Luz Elena Brito, una embajadora que desde la Guajira contagia folclor
Con los sonidos de la kasha, la guacharaca y la caja, Guajira tiene como propósito cautivar a quienes en la Capital Musical disfrutan del 48° Festival Folclórico Colombiano. La embajadora de 19 años, Luz Elena Brito, ha vivido en un entorno de tradiciones ancestrales con base en la cultura Wayú, que le han ofrecido una fortaleza para mostrar en esta versión del festival.
“Desde hace cuatro años me vengo preparando en Barrancas, para traer lo mejor del folclor de mi región al festival; quiero ser embajadora porque me parece muy especial y bonito mantener las tradiciones que vienen de generación en generación”, dijo la joven participante.
La delegación tiene preparada una muestra típica con trajes y ritmos como la yonna, el paseo y la puya, para que en el interior se pueda sentir esa riqueza encantadora de la Guajira. “Desde que tengo uso de razón, en casa, mis padres me han hecho parte de las costumbres y tradiciones folclóricas, no solo de mi departamento, sino del país, preparándome para este evento”, argumentó Luz Elena.