Fútbol

Manchester City y Real Madrid estuvieron a la altura: Serie abierta

 Juan Manuel Capera Barrero

Juan Manuel Capera Barrero

Periodista Tolima Online

Ayer en la tarde, Manchester City y Real Madrid abrieron el telón de las Semifinales de la UEFA Champions League y no decepcionaron. En un vibrante partido, ambos equipos le regalaron a quienes observaron el juego, siete anotaciones y una tarde llena de emociones.

Ambos equipos chocaron en estilos, pues el ‘City’ de ‘Pep’ Guardiola fue arrollador con la posesión de balón y una buena presencia ofensiva de sus laterales. Presionó alto y taponó la salida por el carril interior al Madrid, lo cual lo obligaba a jugar al pelotazo.

El partido cambió de condiciones iniciales muy pronto, pues Kevin de Bruyne anotó el primer tanto del juego a lo dos minutos tras una buena acción colectiva que terminó en un centro impecable de Mahrez.

Rápidamente el local se montó en el juego y aprovechó el ‘Shock’ del Madrid para pegar por segunda vez en menos de 10 minutos. A los 11′ de partido, Gabriel Jesús aprovechó un buen centro que le tiró De Bruyne desde la izquierda, controló bien el balón y definió ante la salida del portero Cortuois.

A los 33′ Real Madrid respondió y logró descontar. El de siempre, Karim Benzema, recibió un centro de Mendy y con la pierna ‘Menos habil’ la mandó a guardar para acortar la ventaja en el marcador. A pesar de que la distancia era corta. El juego del City parecía más fluido. En varias ocasiones desperdició oportunidades de ampliar el marcadlr ante un cuadro ‘Merengue’ que se vio incómodo, pero fue pragmático, veloz por las bandas y tuvo mayor efectividad.

Sobre el minuto 53, Fernandinho, quien había ingresado antes del final del primer tiempo, desbordó y centró un buen balón que Phil Foden aprovechó y definió de cabeza para poner el 3-1 en el marcador. Un minuto más tarde, el mismo Fernandinho vio el número de la camiseta de su compatriota Vinicius, quien explotó em velocidad y definió con serenidad para el 3-2.

Al minuto 74, Bernardo Silva aprovechó la pasividad en la marca madridista que se quedó esperando que el juez central sancionara falta sobre Zinchenko. Sin embargo el juez hizo un buen uso de la norma de ventaja. Silva sacó un remate desde afuera del área y puso el 4-2.

En repetidas ocasiones, el City desperdició lo que pudo haber sido la quinta anotación.

Al minuto 80, el Real Madrid consiguió un penal tras una mano clara de Laporte dentro del área. Benzemá lo cambió por el 4-3 definitivo que deja la serie más que abierta para el partido de vuelta la próxima semana en el Santiago Bernabeu, en donde el Real Madrid se ha clasificado en las dos fases anteriores.

Sin duda alguna, el finalista de esta llave será merecedor de estar en la instancia definitiva.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba