Tenis

María Camila Romero y Santiago Segovia a Semifinales del ITF – COSAT

Este jueves 25 de abril se disputaron en la capital tolimense los cuartos de final del ITF – COSAT Copa AEROSPORT ‘Ibagué Para Todos’, con la participación de dos tenistas locales.

En primera instancia, Santiago Segovia enfrentó a Gerónimo Echeverri imponiéndose con parciales de 3/6, 6/2 y 6/2 en una demostración de reivindicación, tras perder el primer set y posteriormente lograr reponerse.

«La verdad, muy contento, un partido que no fue nada fácil, arranqué perdiendo, la verdad no me encontraba, estuve renegando un poco, pero al final de cuentas mi entrenador me dijo que siguiera y volví a encontrar mi moción sobre todo dentro del partido y logré los otros dos sets sacarlos adelante y la verdad me sentí bastante cómodo», señaló el deportista

Y añadió: «Es la primera vez que llego a una semifinal de un torneo ITF, así que por ese lado muy orgulloso de mi trabajo y la verdad muy muy contento y con toda».

Por su parte, María Camila Romero se impuso contundentemente 2 sets a cero con parciales de 6/2 y 6/1 a la siembra número uno del certamen, María Isabel Suárez, demostrando que es la principal candidata para quedarse con el certamen.

«Me sentí muy bien, muy cómoda, logré ganar los puntos, se me dieron las cosas y muy feliz por esta victoria, superbién el clima, estuvo fantástico y ahora a seguir mañana a buscar el paso a la final», sostuvo la tenista ‘pijao’.

Tras la destacable participación de los deportistas de la Tierra Firme, John Bernal, director técnico de la Liga de Tenis del Tolima, destacó el trabajo y la dedicación de sus dirigidos para conseguir los triunfos.

«Contento y satisfecho por los dos jugadores, por el trabajo que vienen haciendo, conozco el día a día de ellos, conozco la entrega que dan, lo disciplinados que son en todo el cuidado de su cuerpo, alimentación, el entrenamiento diario y han tenido la valentía de afrontar este reto de locales, con algo de presión, pero a la vez motivados», indicó el técnico.

Finalmente, Juan Esteban Espinel, dirigente de la Liga de Tenis del Tolima, se refirió a la realización del evento y el gran nivel de nuestros deportistas.

«Esto solo demuestra el gran trabajo que viene realizando la Liga de Tenis del Tolima, en cabeza de su presidenta Alba Lucía Díaz, toda el área administrativa y por supuesto toda el área técnica en cabeza de John Jairo Bernal, estamos muy contentos porque la Liga de Tenis continúa con un proceso que inició como un sueño en el año 2019 y los resultados se demuestran en cada torneo, semana tras semana», enfatizó Espinel Díaz.

Cabe resaltar que este viernes a partir de las 9 y 30 de la mañana se disputarán las semifinales, donde los deportistas tolimenses buscarán seguir dejando en alto el nombre de nuestro departamento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba