Ibagué

Más de 140 conductores fueron capacitados sobre uso de nuevos paraderos del SETP en Ibagué

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué (SETP) avanza en la modernización del transporte urbano con la instalación progresiva de 1.150 paraderos en la ciudad. Como parte de este proceso, más de 140 conductores de buses fueron instruidos sobre el uso adecuado de estas nuevas estructuras, comenzando con los paraderos tipo III, conocidos como paraderos banderín.

Estas jornadas de socialización, lideradas por el equipo técnico del SETP, buscan garantizar que los conductores comprendan a fondo la ubicación, funcionalidad y normativas asociadas a los nuevos paraderos.

“Estamos llevando a cabo la socialización de los paraderos tipo III. En estas jornadas explicamos técnicamente de qué están compuestos y cómo será su implementación. Recordemos que los paraderos están conformados por una placa informativa permanente con la identificación interna del sistema, una placa actualizable con las rutas asignadas al paradero, y una placa adicional con el mapa de rutas y el punto de ubicación”, explicó Rocío Lozano Delgado, directora Operativa del SETP.

Le puede interesar: Gobierno Petro radicó ante el Congreso de la República presupuesto para el 2026

El objetivo es facilitar la correcta operación de las rutas, mejorar la experiencia del usuario y promover un sistema de transporte más organizado y eficiente.

Nelson Hernández, conductor perteneciente a la empresa de transporte Movilizando UT, valoró positivamente la capacitación: “Es importante esta capacitación porque los conductores sabrán exactamente dónde estarán ubicados los paraderos, y en qué puntos deben dejar y recoger a los pasajeros. Cada ruta tendrá sus propios paraderos, y es fundamental que ellos lo conozcan”.

La implementación de estos nuevos paraderos no solo busca mejorar la movilidad urbana, sino también brindar mayor seguridad y comodidad a los usuarios del sistema.

El SETP continuará con el proceso de socialización en las próximas semanas, incluyendo a todos los sectores involucrados: comerciantes, peatones, usuarios del transporte público y conductores de las diferentes empresas operadoras, con el fin de asegurar una transición efectiva hacia un modelo de transporte más moderno e inclusivo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online