Más de $500 millones en ganancias dejó la versión 57 de la Feria Agropecuaria e Industrial

Con un balance positivo cerró la versión 57 de la Feria Agropecuaria e Industrial Bovina Grado A y Show Equino, que durante cuatro días se convirtió en una plataforma para la reactivación económica, el emprendimiento y el entretenimiento en la ciudad.
Según el reporte oficial, la feria dejó ganancias cercanas a los $512 millones, resultado de la comercialización en zonas gastronómicas, emprendimientos, atracciones tecnológicas y ventas bovinas. En detalle, los comerciantes de alimentos y productos artesanales vendieron $326.814.883, mientras que la comercialización de ejemplares bovinos alcanzó los $185.000.000.
Le recomendamos leer: Estados Unidos y México disputarán la Final de la Copa Oro 2025 en Houston
En materia laboral, el evento generó 544 empleos directos, superando la cifra alcanzada en 2024, que fue de 417. De estos empleos, 280 fueron ocupados por mujeres, 141 por jóvenes y 123 por hombres, evidenciando un impacto positivo en distintos sectores de la población.
“Para la alcaldesa Johana Aranda y para mí como gerente, nos complacen los resultados de la feria, porque así es que gana la ciudad, no solo por la dinamización de la economía local, sino porque pudimos ofrecer actividades de recreación y sano esparcimiento a nuestras familias, a ibaguereños y turistas”, afirmó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Durante los días de feria se contó con la participación de 60 ejemplares equinos, 186 bovinos, 80 caninos y 16 artistas en tarima, entre ellos Penchy Castro, Fredy Montoya, Dinkol Arroyo, Andrés Carrizosa, Nathy Duque, la Orquesta Punto Aparte, émulos, DJs en vivo y el Festival Vallenato.
Emprendedores como Yolanda Vanegas destacaron el impacto comercial del evento. “Esta es la primera vez que participamos en la feria y nos fue muy bien. Las que más compraron fueron las mujeres y los artículos que más vendimos fueron bolsos y aretes”, comentó la artesana.
Con estos resultados, la feria se ratifica como un escenario clave para el desarrollo económico y cultural de Ibagué.





Un comentario