Mas de seiscientos policías comprometidos con la celebración del Halloween en Ibagué
La Policía Metropolitana de Ibagué conformó un dispositivo especial que se encargará de garantizar la seguridad con ocasión de una de las celebraciones más importantes del año, en la que tradicionalmente los superhéroes, payasos, hadas y las más imaginativas representaciones se toman las calles para compartir en familia y pedir dulces.
Seiscientos uniformados estarán en las calles de la capital tolimense, donde se instalarán puestos de control y otros servicios de acompañamiento en sectores priorizados como: centros comerciales, zonas gourmet, sitios turísticos, parques, cementerios y principales corredores viales.
La estrategia estará enfocada principalmente en la protección de la niñez, prevenir las conductas contra la integridad de quienes son partícipes, además de concientizar a los padres de familia en el cuidado de sus hijos frente a situaciones sospechosas.
También se busca la disrupción de los delitos de mayor impacto y evitar la proliferación de caravanas infiltradas por personas inescrupulosas que buscan afectar la seguridad de los ciudadanos.
Aeronaves remotamente tripuladas, así como unidades del Grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia, Inteligencia e Investigación Judicial estarán activos realizando cubrimientos especializados en sitios georeferenciados de la ciudad.
Cabe resaltar, que el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y las diferentes especialidades también se encuentran comprometidas en su totalidad para la atención y el acompañamiento a la comunidad en esta época del año.
El apoyo de la ciudadanía será vital para identificar y localizar aglomeraciones de motociclistas, por lo tanto se sugiere denunciar a la línea de emergencia 123 o al cuadrante más cercano.
Por otra parte, en aras de mejorar las condiciones de seguridad se brindan las siguientes recomendaciones para que esta actividad se realice en total normalidad:
•Si los niños salen a un parque, centro comercial o evento, deben ir acompañados de sus padres o un adulto responsable.
• Pedir dulces sólo en lugares conocidos o que ofrezcan total seguridad.
• Explicarle a los niños que no es seguro hablar con extraños ni recibirles cosas; en caso de extraviarse acudir o buscar un POLICÍA y no a cualquier persona.
• Es importante que los niños porten una escarapela con el nombre, teléfono y dirección, en caso que se extravíen.
• No permitir que los niños permanezcan en la calle hasta altas horas de la noche ni que grupos de niños recorran las calles, inclusive si pertenecen al barrio donde residen.
• No soltar la mano de los niños, especialmente en el cruce de vías.
• Verificar los dulces que los niños reciban; se deben desechar las golosinas que no estén con la envoltura perfectamente sellada y en buen estado, revisar que no estén adulterados, rotos, vencidos o el empaque húmedo.
Finalmente, en esta fecha especial la seguridad de nuestros niños, niñas y adolescentes es prioridad para la Policía Nacional.