Max Verstappen aclara su futuro y seguirá con Red Bull en 2026

El piloto neerlandés Max Verstappen, actual referente de la escudería Red Bull en la Fórmula 1, confirmó oficialmente su continuidad en el equipo para la temporada 2026, despejando así los rumores que se habían generado en torno a su futuro.
Pese a que Verstappen tiene contrato vigente con Red Bull hasta 2028, recientes declaraciones de George Russell, piloto de Mercedes, sobre un posible interés de su equipo en ficharlo habían reactivado las especulaciones. Sin embargo, Verstappen se mostró firme y claro al respecto.
Le recomendamos leer: Richard Ríos logró hacerse con su primer título en Benfica con tan solo dos partidos jugados
“Nunca dije nada al respecto porque estaba concentrado en hablar con el equipo sobre cómo podemos mejorar nuestro rendimiento. Pero creo que ya es momento de terminar con todos los rumores, y para mí siempre estuvo bastante claro que me iba a quedar”, afirmó el piloto en declaraciones previas al Gran Premio de Hungría.
Con esta confirmación, se disipan las dudas sobre un eventual cambio en medio del ciclo reglamentario que comenzará en 2026. De este modo, Red Bull conserva a su principal figura, mientras que la atención se traslada a Mercedes, que aún debe definir el futuro de sus pilotos George Russell y Andrea Kimi Antonelli.
El jefe del equipo alemán, Toto Wolff, había reconocido que evaluaron los planes de Verstappen, pero que su prioridad sigue siendo consolidar la dupla actual: “La dirección que queremos tomar es claramente continuar con George y Kimi. Esa es la prioridad absoluta”.
Max Verstappen ha sido campeón del mundo en tres ocasiones consecutivas (2021, 2022 y 2023) y actualmente continúa en la lucha por el título de 2025. Su permanencia en Red Bull es vista como una señal de estabilidad para la escudería en medio de los cambios que traerá la nueva normativa técnica a partir de 2026.




