¿Me quedo o me voy?

Ayer en diálogo con Jonathan Marulanda, lateral del Deportes Tolima, en Foro Pijao nos enteramos de su situación contractual con el ‘Vinotinto y Oro’, entre otros detalles de su vida, más allá del futbolista.

¡Ayer fue un día especial!: Tuvimos el placer de compartir en nuestro capítulo #105 de Foro Pijao con uno de los jóvenes prospectos del Fútbol Profesional Colombiano, el lateral Jonathan Marulanda Vásquez, crédito de Caldas, Antioquia, nacido el 21 de Noviembre de 1995 (ver programa completo AQUÍ: https://bit.ly/31jfPJf). En medio del conversatorio, nos contó cómo fueron sus inicios en el Fútbol Profesional, las caminatas desde Caldas a la Unidad Deportiva de Belén en Medellín y el apoyo de su familia, en especial, de su madre Lucelly Vásquez. Por supuesto, las preguntas de turno por parte de nuestros seguidores no se hicieron esperar y por esto, una de las más recurrentes fue la de su situación contractual con el Deportes Tolima, equipo que como lo dice él, sirve de trampolín para una de sus metas a futuro como lo es la Selección Colombiana de Fútbol. Al interrogante, Jonathan respondió: “Tengo un poco de incertidumbre porque Deportes Tolima no ha hecho válida la opción de compra, que vence el 20 de Agosto (en realidad, el 30). Me siento muy cómodo aquí, me quiero quedar, también porque he jugado muy pocos partidos éste año por la actual situación. No he tenido la oportunidad de tratar el tema pero espero que todo se solucione de la mejor manera para ambas partes”.

Recordemos que el dueño de sus derechos federativos es Leones de Itaguí FC, ya que su contrato con el conjunto Tolimense está hasta 2020 por préstamo con opción de compra (según la plataforma Transfermarket, en un valor cercano a los $500.000 dólares). Haciendo la averiguación respectiva, consultamos el particular con fuentes cercanas al club representativo del Departamento del Tolima: Hasta el momento, el club mantiene su política de equilibrio económico, no harán válida la opción de compra en ésta fecha (31 de Agosto) y esperarán hasta final de éste año, es decir, el vencimiento del contrato para mirar la situación contractual con el jugador; posición prudente por parte del club en cuanto al manejo que se le ha dado a éstos temas por la pandemia. Por otro lado, las reacciones en redes sociales de los aficionados ‘Pijaos’ están con el jugador, quien manifestó en Foro Pijao: “Quiero quedarme aquí y lograr títulos con éste club. Venir a un equipo tan organizado y con aspiración, ha sido un paso importante para mi carrera, más teniendo en cuenta, mi sueño de llegar a la Selección, objetivo por el que trabajo siempre”.
Hasta ahora, se tienen los antecedentes de jugadores como Álex Castro (hoy en el Cruz Azul de México), José David Moya (que por temas contractuales, tuvo que volver a Independiente Santa Fé) y en su momento, Yohandry Orozco (que por situaciones de empresario, decidió seguir en el Club Atlético Júnior). Así las cosas, esperaremos primero a la reanudación del Fútbol Profesional Colombiano (que debe definirse hoy), el desempeño de ‘Totó’ en los ‘Pijaos’ y la última palabra de la dirigencia del ‘Vinotinto y Oro’, quien puso sus ojos sobre uno de los defensores más apetecidos en el Fútbol Profesional Colombiano.
¡Seguiremos al tanto de la noticia!

.gif)




