Tolima

Mejoras en la vía Coyaima-Ataco-Planadas garantizan movilidad para la Feria Internacional de Café

La Gobernación del Tolima ha intensificado sus esfuerzos para mejorar la movilidad en la vía Coyaima-Ataco-Planadas, un proyecto clave que busca saldar la deuda histórica del Estado con esta región. Desde 2008, se han llevado a cabo diversas obras que han reducido el tiempo de recorrido entre Ibagué y Planadas de 14 horas a solo 4 horas.

Actualmente, se están ejecutando dos importantes proyectos: Coyaima-Ataco-Señoritas y Ataco-Planadas, con una inversión superior a los $135.000 millones. Estas obras incluyen la intervención de puntos críticos, recuperación de la calzada y pavimentación de sectores deteriorados. Además, se realizan labores de rocería y limpieza por parte de cuadrillas de Guardavías para mantener en óptimas condiciones el corredor vial.

Con motivo de la Feria Internacional de Café, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en Planadas, se han garantizado condiciones adecuadas de movilidad para todos los vehículos. Se contará con maquinaria disponible para atender emergencias causadas por el aumento de lluvias en la región.

Sandra Liliana García, secretaria de infraestructura del Tolima, destacó: “Tenemos personal y equipos en diferentes sectores de la vía, realizando mejoramientos. Para la Feria Internacional de Café, se realizarán restricciones temporales en los puntos donde estén los obreros, pero trabajamos para no demorar el tránsito hacia Planadas”.

Los visitantes que se dirijan a Planadas desde Ibagué deberán tomar el eje vial hacia Neiva, pasando por el Centro Poblado de Castilla, Coyaima, Ataco y Santiago Pérez, hasta llegar al casco urbano de Planadas. Con estas mejoras, la Gobernación del Tolima asegura una movilidad más rápida y sin contratiempos para disfrutar de la celebración del café.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba