Opinión

Merecida aspiración de la concejal Linda Perdomo a la alcaldía de Ibagué

José Yesid Devia Tafur

José Yesid Devia Tafur

En hora buena, la Dra. Linda Perdomo, expresa su legítimo y válido deseo, de querer regir los destinos de la ciudad. La experiencia relacionada y específica, adquirida a través de su participación en cuatro períodos consecutivos en el concejo de la ciudad, sumada a su excelente preparación y formación académica, la perfilan y la revisten de una autoridad plena permitiéndole conocer con una elevada precisión, los más álgidos problemas de nuestra localidad. No podemos desconocer que el Concejo y la Alcaldía, con sus diferencias en su proceder y ejecución, son dos entes político-administrativos, creados para que los municipios funcionen y se desarrollen adecuada y eficazmente. La función de control político que ejerce el Concejo, sobre la administración municipal, el estudio de presupuestos, el análisis de la contratación estatal y los debates adelantados, les permite a sus integrantes, conocer en un ciento por ciento y a cabalidad, todo lo concerniente a las labores quehaceres y objetivos desempeñadas por los empleados de la alcaldía.

Desde esta singular y significativa perspectiva; y teniendo como factor fundamental, el conocimiento del tema, es apenas lógico, justo, natural y   bien ganado el propósito de la concejal Linda Perdomo, en el sentido de buscar la posibilidad de ser la alcaldesa de Ibagué, para el período a iniciarse en el año 2024.

Pero no son solo los  atributos del conocimiento y de la  idoneidad, los únicos elementos  que pueda esgrimir    la Dra. Linda y que la coloquen como la mejor candidata para lograr su  cometido, por cuanto sumado a lo anterior, tiene un sinnúmero de cualidades de gran preponderancia, como son:  su gran solvencia moral, su honestidad a toda prueba, su franqueza, su sencillez, su marcada sensibilidad social, su deseo infinito y permanente de servicio comunitario y tal vez;  pienso,  su más grande condición humana, cual  es el amor que ha demostrado tener por Ibagué en  todos  los años en que   ha desempeñado,   con excelencia su dignidad de Concejal  de nuestra querida capital.

Para completar el cuadro de honor, ganado con todo lujo de detalles, es bueno resaltar, que la ilustre concejal Linda Perdomo, llega al debate electoral, sin tacha, sin ataduras, y siendo fundadora y militante del partido Alianza Verde, se ubica ideológicamente en el centro; y como ella misma lo expresa, su idea clara, es hacer con todas las vertientes amigas: “UN PACTO POR IBAGUÉ”.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba