Nacional

Por esto se investigará al senador tolimense Miguel Barreto

​​

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

De acuerdo con la información emitida por la Corte Suprema de Justicia, se acusa al senador tolimense Miguel Barreto por falsedad en documento privado y fraude procesal por no reportar ante el Consejo Nacional Electoral el aporte de 20 millones de pesos que le hizo un comerciante para su campaña al Senado 2018-2022.

El ciudadano en cuestión se llama Juan Guillermo Mancera, y el proceso investigado tuvo lugar el 6 de marzo de ese mismo año, cuando presuntamente la donación se hizo a título personal y no a través de su empresa.

“Mancera preguntó en su momento si Óscar Barreto, entonces gobernador del Tolima y primo del senador, sabía de los hechos, a lo cual le respondieron que sí. Es más, según su testimonio, el mandatario le mandó a decir que por favor le colaborara”, indicó El Nuevo Día.

Aparentemente el cheque fue endosado el dueño del establecimiento ‘Avisos digitales’, en este caso, José Alberto Luna Cárdenas, quien se desempeñó como proveedor de servicios durante la campaña del actual Senador de la República.

Según lo reportado por el periódico El Tiempo, Luna aparece en el informe individual de ingresos y gastos de campaña como acreedor de $10 millones por coordinación logística y $2 millones por eventos en Caquetá. Así mismo, como resultado de una inspección judicial, la Corte halló una cuenta de cobro por $20 millones por apoyo logístico en este mismo departamento y Cundinamarca.

Por el momento, el caso continúa abierto a investigaciones por parte de los entes judiciales correspondientes.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba