Mujer encontró un perro perdido en la montaña y lo cargó por 25km en sus hombros para salvarlo

En una excursión hacia la montaña que realizaba Tia Mareé Vargas en Idaho Falls, Estados Unidos, junto a su padre de 76 años, se encontraron con un necesitado canino que se había perdido de su familia.
La valiente mujer decidió llevar sobre sus hombros al animal de unos 25 kilos durante aproximadamente seis horas.
El perro tenía en su cuello una placa, que decía que su nombre era Boomer, por lo que se permitió pensar que alguien debía estar buscándolo.
La mujer mencionó “Si fuera mi perro o mi hijo o alguien a quien amo, me gustaría que alguien hiciera eso por mí. No hay forma de que pudiera dejarlo allí y tener el corazón en paz”.
Para hacerle un poco ameno la caminata su padre le gastaba bromas en todo el camino, para que Tia no se rindiera.
“¿No crees que esta caminata sea lo suficientemente difícil? ¿También tienes que llevar un perro? Mi papá me hace reír. Su sentido del humor me ayudó a seguir adelante. Es un gran hombre”.

El retorno de Tia con su padre presentó varios obstáculos. El clima, lo empinado del camino montañoso, la falta de energías, y el hecho que el sendero conocido estaba cerrado por las autoridades.
Tras caminar 11 kilómetros durante seis horas se encontraron con una nota dejada por la familia de Boomer. “Perro perdido llamado Boomer, llama a este número” decía la nota.

Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado, ya que al hacer la llamada con la familia los dueños le pidieron a Tia que cuidara de Boomer. La razón es que tuvieron que mudarse a Arizona.
Actualmente Boomer se encuentra recuperado y acompañado de una gran persona que lo ama y lo cuida como si fuera su propio hijo.





