Nairo muestra solidez en los Pirineos e ilusiona a Colombia con el podio

El cóndor boyacense Nairo Quintana culminó con honores la décimo sexta jornada del Tour de Francia 2022. El ciclista del Arkea fue el único de los llamado favoritos en aguantarle el paso a Tadej Pogacar y al líder Jonas Vingegaard.
La etapa comenzó con emociones desde el inicio del día con fuga tempranera conformada por 29 pedalistas donde resaltaba la presencia del Colombiano Daniel Felipe Martinez.
A falta de cincuenta kilómetros se empezó a mover el pelotón de los favoritos. Pogacar atacó a Vingegaard, pero este respondió; Quintana fue el único de los “mortales” que se mantuvo firme ante estos agresivos movimientos.
Por otro lado, el único sobreviviente de la fuga fue Hugo Houle que conseguiría la etapa regalándole a Canadá su segundo triunfo de etapa en un Tour de Francia 34 años después.
Nairo Quintana con su gran rendimiento el día de hoy, logró encaramarse en la quinta posición e ilusiona a Colombia con el podio.




