Otros Deportes

NBA: Miami quedó con un pie en la final del Este

Cristian Ocampo

Cristian Ocampo

Estudiante de Comunicación Social

Miami Heat sorprendió a todos este viernes con una remontada ante Milwaukee Bucks que los deja a un paso de la final de Conferencia. Con un último cuarto impecable, los de Jimmy Butler remontaron el marcador en contra y se llevaron el tercer juego de la serie 115-110 dejando a los Bucks muy mal parados. Nunca en la historia de la NBA un equipo se ha repuesto de un 3-0 en una serie, ¿Lo logrará Milwaukee? Según las estadísticas esto nunca ha sucedido.

Jimmy Butler se convirtió una vez más en ese gran líder que ha comandado a Miami en estos Play offs. Butler convirtió 30 puntos en el partido, pero 17 de estos fueron logrados en el último cuarto y los Heat consiguieron sellar su triunfo con un parcial de 40-13 (+27), el mayor margen de puntos en un último cuarto en la historia de los Play offs.

Milwaukee fue el equipo que terminó con la mejor marca durante la temporada regular. Recordemos que finalizaron con un registro de de 56 victorias y 17 derrotas, sin embargo los Bucks se toparon con unos Heat que desde su llegada a la “burbuja” no han perdido ningún partido. Siete victorias de forma consecutiva, demuestran el gran momento que está pasando el equipo de Erik Spoelstra. Recordemos que el filipino-estadounidense, ya consiguió dos títulos con Miami (2012 y 2013) y eliminar a los Bucks, podría perfilar a Miami como candidato llevarse el anillo de este 2020.

El MVP de la “burbuja”, Giannis Antetokounmpo logró los 1.000 puntos en estos Play offs, una marca conseguida tras 42 partidos oficiales de postemporada y lo convierte jugador número 32 que consigue estos números. A pesar de este enorme registro, Milwaukee cayó y quedaron muy cerca de la eliminación.

El paso a la final de Conferencia está prácticamente definido para Miami y este domingo 6 de septiembre, los de Florida podrían terminar de enterrar a los Bucks en una serie que tenía a Milwaukee como favorito para avanzar. Según la historia y la tendencia que siempre se ha dado, los Heat deberían pasar, pero el optimismo de los seguidores de los Bucks mantiene viva la esperanza de lograr algo que nunca se ha dado en la historia y es remontar un 3-0 en contra. El domingo nos espera un partido muy prometedor en la “burbuja” de Orlando.

PARTIDOS PARA EL SÁBADO 5 DE SEPTIEMBRE

Celtics – Raptors (Boston gana 2-1) 17:30 horas

Clippers – Nuggets (Los Ángeles gana 1-0) 20:00

PARTIDOS PARA EL DOMINGO 6 DE SEPTIEMBRE

Heat – Bucks (Miami gana 3-0) 14:30

Lakers – Rockets (Houston gana 1-0) 19:30

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba