Nicolás Mejía avanza a semifinales en el Challenger Open Tour de Ibagué
La segunda mejor raqueta de Colombia, Nicolás Mejía, continúa su racha victoriosa en el Challenger Open Tour de tenis en Ibagué, al derrotar al argentino Tomas Farjat por 6-2 y 6-3 en los cuartos de final.
El tenista expresó su satisfacción por el resultado, destacando la dificultad del encuentro: “Bueno, muy contento de haber sacado el partido adelante, un partido muy duro. Un tipo que sacaba muy fuerte”.
El colombiano señaló la importancia del primer set para establecer su dominio en el juego: “A pesar de haber empezado de acá abajo, en el primer game me sorprendió con unas jugadas medio raras, unos drops que le salieron muy bien y bueno, se puede volver muy bien, quebrar dos o tres veces en el primer set y poder vencer. Ese primer set fue clave”.
En el segundo set, Mejía mantuvo su nivel de juego: “Luego creo que me mantuve sacando bien. Aguanté un game muy duro. Y la verdad es que muy contento de haber sacado el partido adelante”.
Con respecto a sus próximos desafíos en el torneo, el tenista ‘cafetero’ afirmó: “Ya vienen partidos como todos, son muy difíciles. Desde la primera ronda, obviamente, ya estoy en semifinales. Y no es lo único, se pone más difícil esto”.
Sobre su próximo rival, comentó: “Mi contrincante viene también de una muy buena semana en Bolivia, así que viene con confianza. Así que tendré que estar como hoy o hasta mejor para poder tener mis oportunidades, jugar un buen tenis y ojalá poder pasar a una final”.
Por último, agradeció el apoyo del público local: “La verdad que espero que mañana me puedan apoyar para que juntos podamos pasar a una nueva final. Jugar en Colombia es increíble. La gente, la verdad, que me está acompañando de una manera espectacular”.
Este viernes en horas de la tarde, el tenista colombiano estará buscando un paso a la gran final del campeonato y se enfrentará al ecuatoriano Álvaro Guillén Meza.