Nacional

Nicolás Petro colaborará con la justicia en el caso de enriquecimiento lícito y lavado de activos

Ayer martes, durante la audiencia para pedir medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Day Vásquez, ambos decidieron no aceptar cargos. Sorprendentemente, el hijo del Presidente anunció estar dispuesto a colaborar con la justicia, siendo respaldado por su abogado David Teleki, quien solicitó suspender la audiencia para iniciar un proceso de colaboración.

Nicolás Petro, en sus declaraciones, afirmó que se referirá a nuevos hechos y situaciones que ayudarán a la justicia en el proceso de colaboración, alegando que lo hace por su familia y por su futuro bebé. La expareja ha pasado tres noches en el búnker de la Fiscalía en Bogotá y enfrentan cargos por enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violación de datos personales.

Le recomendamos leer: Noveno día de paro de transportistas: lejos de llegar a un acuerdo

La diligencia se llevó a cabo ante el Juzgado 74 de control de garantías de Bogotá, donde se legalizaron elementos incautados, incluyendo dispositivos, documentos y cerca de 25 millones de pesos en efectivo, encontrados en el apartamento de Nicolás Petro al momento de su detención. Luego de cuatro horas de audiencia, ambos se declararon inocentes ante el juez.

La investigación contra Nicolás Petro se centra en el supuesto desvío de 1.000 millones de pesos provenientes de personas cuestionadas en la Costa Caribe, como Samuel Santander Lopesierra y Alfonso ‘el Turco’ Hilsca, quienes habrían contribuido a la campaña del actual Presidente, pero al parecer, movimientos sospechosos llevaron a que Nicolás Petro retuviera ese dinero.

Fuente: El Tiempo

Jorge David Cortés Sánchez

Jorge David Cortés Sánchez

Estudiante de Comunicación Social.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba