No cumplieron: Cali y Junior perdieron anoche y cayeron eliminados de sus respectivas competencias
Anoche terminó la fase de grupos de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2022. En total, 4 equipos colombianos llegaron a disputar esta instancia. Tolima y Cali en la Libertadores, al tiempo que Medellín y Junior estaban en la Sudamericana. Sin embargo, de esos 4, el único que estuvo a la altura y cumplió con su objetivo fue el Deportes Tolima. Medellín, Junior y Cali, quedaron eliminados de sus competencias.
Anoche, Deportivo Cali comenzó la fecha siendo el líder del grupo E en la Copa Libertadores. El cuadro ‘Azucarero’ debía visitar a Boca en la Bombonera y lograr al menos un empate que les diera la clasificación y eliminara al cuadro ‘Xeneize’.
A pesar de que los dirigidos por Rafael Dudamel se defendían con orden, faltó ambición para jugar el partido un poco más lejos de su portería. Al minuto 54, Alan Varela anotó el único gol del partido, que a la postre eliminó al Cali de la Libertadores. Ahora, el verdiblanco jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana. El elenco vallecaucano sumó 8 puntos de 18 posibles y obtuvo un rendimiento del 44% en la escena internacional.
Junior de Barranquilla también comenzó la fecha siendo líder en su grupo; el H de la Copa Sudamericana. Al igual que el Cali, Junior dependía de sí mismo, debía ganarle a Unión de Santa Fe en el Metropolitano Roberto Meléndez para asegurar su cupo a octavos de final. Un autogol de Omar Albornoz, y goles de Jonatan Álvez, Kevin Zenon y Matías Gallegos, cerraron el 0-4 a favor del elenco argentino que avanzó y eliminó a los ‘curramberos’. Junior sumó 10 puntos de 18 y alcanzó un rendimiento del 55%.
Independiente Medellín, cerró su participación internacional con un empate frente a Guaireña 1-1 en el Hernán Ramírez Villegas, que lo dejó en el tercer puesto del grupo E en la Copa Sudamericana. El ‘poderoso’ sumó 5 puntos de 18 y alcanzó un 27% de rendimiento.
En contraste, el Deportes Tolima avanzó en la segunda casilla del grupo D en la Copa Libertadores, con los mismos 11 puntos del líder, Atlético Mineiro. El ‘Pijao’ obtuvo un rendimiento del 61%.