No para el irrespeto a las normas de tránsito en Ibagué
Las autoridades de Ibagué entregaron el balance del pasado fin de semana en materia de comparendos, accidentalidad y sanciones a conductores que infringieron las normas de tránsito en la capital tolimense.
Giovanny Posada, director Operativo de la Secretaría de Movilidad, informó que dentro de los controles realizados se registraron seis órdenes de comparendo por embriaguez. Además, se impusieron comparendos por diversas infracciones como conducir sin SOAT, sin certificado de revisión técnico mecánica vigente, conducir en contravía, abandono de vehículos, transporte ilegal, y por conducir sin la prenda reflectiva.
En cuanto a la accidentalidad, se reportaron 11 accidentes de tránsito con un saldo de 19 personas lesionadas.
“El actor vial debe serlo con responsabilidad; de cada uno depende la seguridad vial, la seguridad de todos y una ciudad organizada”, expresó Posada, enfatizando la importancia de respetar las normas de tránsito para evitar accidentes y mantener el orden en la ciudad.
Estos resultados reflejan el compromiso de las autoridades locales en mejorar la seguridad vial y fomentar una cultura de responsabilidad entre los conductores. Los controles continuarán de manera permanente para garantizar el cumplimiento de las normas y la seguridad de todos los habitantes de Ibagué.