No será obligatorio el uso del carnet de la fiebre amarilla para las fiestas de mitad de año en Ibagué

Las secretarias de Salud del Tolima, Katherine Rengifo, y de Ibagué, Martha Ospina,informaron que el carnet de vacunación no será obligatorio durante las fiestas de San Juan y San pedro en la ciudad de Ibagué.
«Se pedirá el carné de vacunación, pero no será punitivo, tampoco se devolverá a los pacientes que no tengan este carné de vacunación. Pero se tendrá solución, se pondrán puntos de vacunación en la Terminal de Transportes, el Aeropuerto Perales y el peaje de Gualanday», explicó Ospina.
Por su parte, Rengifo hizo un llamado a la conciencia de locales y visitantes a tener el esquema de vacunación contra la fiebre amarilla, pese a que no sea obligatorio tener el carnet durante las fiestas culturales en la capital tolimense.
«No es lo obligatorio, es la conciencia de que el día de mañana no sea mi familia la que yo esté viendo con fiebre amarilla. La invitación es a que tomemos conciencia. Aquí no se trata de decirles que entren o no entren al departamento. Es la responsabilidad que cada persona tiene con sus familias y los tolimenses que necesitan tener en cuenta este mensaje», acotó la secretaria de Salud del Tolima.
Le puede interesar: Falleció Kepa Amuchástegui, ícono del teatro y la televisión colombiana
De igual forma, la funcionaria envió un mensaje al equipo médico de salud en el departamento del Tolima: «Hemos encontrado que a veces incluso han robado la misión médica. O a veces otros se disgustan si les piden el carné de vacunación. No podemos tomarnos esto personal. Es su trabajo», dijo.
A la fecha, el Tolima registra 78 casos de fiebre amarilla confirmados y 29 fallecimientos por complicaciones relacionadas al virus. Sin embargo, las autoridades confían en que el brote de fiebre amarilla no perjudique las fiestas folclóricas en Ibagué.





Un comentario