Tenis

Novak Djokovic se retira de Roland Garros por lesión

El sueño de Novak Djokovic (37 años) de conquistar su décimo Roland Garros y revalidar su número uno del mundo se ha visto truncado por una lesión en la rodilla derecha. El serbio, que ya había sufrido molestias durante los últimos partidos, se vio obligado a retirarse del torneo antes de su encuentro de cuartos de final contra el noruego Casper Ruud.

La baja de Djokovic supone un duro golpe para el torneo parisino, que se queda sin uno de sus grandes atractivos. El serbio, tres veces campeón en Roland Garros, era uno de los favoritos al título y su ausencia abre las puertas a un nuevo campeón.

Le recomendamos leer: Esteban Ocon y Alpine separan sus caminos a final de temporada

La lesión también tiene consecuencias importantes para el ranking ATP. Djokovic cederá el número uno del mundo al italiano Jannik Sinner, que se convertirá en el 29º jugador en la historia en encabezar la clasificación. El serbio, que había recuperado el número uno en septiembre de 2023, ostentaba el récord de permanencia en la cima con 428 semanas.

La baja de Djokovic es la última de una serie de reveses para el serbio en esta temporada. El jugador ya había sufrido una derrota en la final del Abierto de Australia y se había visto obligado a renunciar a participar en varios torneos debido a su negativa a vacunarse contra el COVID-19.

A pesar de la lesión, Djokovic se mostró optimista sobre su recuperación. “Estoy muy decepcionado por no poder continuar en Roland Garros”, dijo el serbio. “Pero tengo que ser realista y escuchar a mi cuerpo. Espero recuperarme pronto y poder volver a la competición lo antes posible”.

La lesión de Djokovic también pone en duda su participación en Wimbledon, que se celebrará en tres semanas. El serbio, que nunca ha ganado el oro olímpico, también tiene como objetivo competir en los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán en Roland Garros del 26 de julio al 11 de agosto.

Sin duda, este es un momento difícil para Djokovic, pero el serbio ha demostrado en el pasado que tiene la capacidad de superar los obstáculos. Queda por ver si podrá recuperarse a tiempo para Wimbledon y los Juegos Olímpicos, pero lo que está claro es que seguirá luchando por seguir haciendo historia en el tenis.

Manuel Ricardo Rojas

Manuel Ricardo Rojas

Estudiante de comunicación social y periodismo – Universidad de Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba