Orozco aprobó subirle el sueldo a empleados de la Gobernación

Tras una negociación entre los seis sindicatos y la Gobernación del Tolima, ambas partes llegaron a algunos acuerdos.
En las 17 reuniones desarrolladas en 40 días de negociación se aprobaron 198 puntos del pliego de peticiones radicados por parte de los sindicatos al gobierno departamental.
Según el Gobernador, Ricardo Orozco, uno de los puntos mas complejos fue el incremento o escalas salariales.
Orozco cómo principal garante dentro de la reunión, acordó que para el año 2021 el aumento será del IPC más el 1.39 con retroactivo desde el 1 de enero del presente año; y para la próxima vigencia del año 2022 será del IPC mas el 1.42.
«Hemos tenido un diálogo fluido y acertado con los 6 sindicatos, la cercanía y el entendimiento ha sido importante para llegar a un buen acuerdo, hace muchos no transcurría con éxito una mesa de concertación con los empleados de la administración departamental», resaltó Ricardo Orozco, Gobernador del Tolima
Es de resaltar, que estos incrementos no serán inferiores a los que establezca el gobierno nacional ni podrán superar los topes salariales para los empleados públicos de las entidades territoriales.




