Oso perezoso fue liberado en el Cañón del Combeima
El Oso perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni) fue rescatado y liberado en el Cañón del Combeima zona rural de Ibagué.
El animal fue rescatado por unidades de la Policía en el sector de Villa Restrepo, Cañón del Combeima, porque se encontraba extraviado de su hábitat.
La especie fue trasladada a las instalaciones del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima para su valoración médica.
Los expertos determinaron que el animal no presentó anomalías conductuales, locomotoras o clínicas, es decir, su comportamiento, forma de moverse y salud, se encuentran normales y acordes a su especie.
Cristian Castro, biólogo de Cortolima asegura que “no es muy común en esta zona, pero si es una especie que se distribuye en el cañón, es decir, los bosques del cañón son su casa”
“Si lo ven en la vía solo dejarlo pasar, eviten tomarse fotos o intentar cogerlo, es una especie de actividad nocturna, o sea que durante el día es muy baja la probabilidad de encuentro y solo bajan 1 día a la semana a defecar, de resto están en la copa de los árboles”.
De esta manera el oso perezoso fue dejado en su habitad natural en la zona rural.