Otra masacre en la tierra del tío Samuel
Según cuentan los que saben contar en lo que va corrido del año en la tierra del tío Samuel, han ocurrido más de 130 tiroteos, la mayoría de ellos en escuelas, incluyendo, por supuesto, el más reciente en Nashville Tennessee en donde fueron asesinados tres niños y tres adultos.
Cuentan además que en los últimos tres años se registran alrededor de 600 tiroteos masivos, lo que se puede traducir como: 2 tiroteos promedio por día.
Ahora bien, la BBC NEWS Mundo, registra que desde 1991 lugares como: Columbine Colorado, Binghamton Nueva York, Fort Hood Texas, San Bernardino California y nueve estados más de la tierra gringa, han sido víctimas directas de tiroteos mortales que han acabado por lo menos con 10 muertos dentro de la barbarie, siendo las Vegas, en el 2017, el lugar en donde se ha presentado el ataque más mortífero con 50 personas asesinadas y 500 heridas.
Era la noche del 1 de octubre a eso de las 22:08 en Las Vegas, propiamente en el estado de Nevada y durante la celebración del festival de música Contry Route 91 Harvest, cuando Stephen Paddock un estadounidense de 64 años, abrió fuego contra la multitud desde un piso 32 del desde la habitación en donde se alojaba.
Era un inversionista, pensionado y rico sin razones aparentes para cometer semejante atrocidad. Aunque, según cuentan los otros que también saben, el criminal estaba molesto porque había pedido dinero en uno de los casinos del lugar. Luego de asesinar por lo menos a 50 personas, aunque algunos dicen que fueron más, se suicidó.
Como esta historia muchas más; sin embargo, la problemática no se detiene y lo que es peor, en los Estados Unidos mucha de su gente siguen promoviendo el uso de armas, sobre todo, el uso de armas de exterminación masiva.
No dejo de pensar en las familias que han perdido a sus seres queridos por culpa de un maniático o una maniática, sobre todo, quienes han pedido a sus hijos. Hace poco, también para recordarlo, aquí en esta tierra de nadie y de todos, un conductor de autobús, en aparente locura, estrelló su vehículo en una guardería y ya se podrán imaginar el resultado.
Pese a todo esto, en países como el nuestro, llenos de violencia, masacres, exterminios, mucha gente que sabe y que le gusta el negocio de la guerra y también todos esos ignorantes que repiten como loros lo que sus ídolos nefastos les dicen, contemplan la idea de una población armada y no toman como ejemplo lo que sucede en estos países de la dizque mejor calidad de vida y a donde muchos quieren venir a vivir porque dicen que es el paraíso.
Como sea, entre las armas y la salud mental de la mal llamada humanidad el asunto está bien complejo y la brutalidad cognitiva y por conveniencia se siguen apoderando de unos y otros. De hecho y pese a que los gringos son, no solo los salvadores de otras tierras sino del planeta entero, todavía no encuentran la palabra exacta para definir las masacres que tienen a diario ¡Hágame el bendito favor! Y si se atreve: ¡Báileme ese trompo en la uña!