Paliza al Tolima en Barranquilla deja al Junior a un paso del título

Ante más de 46 mil espectadores en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el Atlético Junior dio un golpe de autoridad en la final de la Liga BetPlay II-2025 y quedó muy cerca de conquistar su undécima estrella, tras golear 3-0 a un desconocido Deportes Tolima en el partido de ida.
El duelo enfrentaba al mejor visitante del campeonato, el Deportes Tolima, contra el mejor local de los cuadrangulares, el Junior de Barranquilla. Sin embargo, el equipo dirigido por Alfredo Arias impuso condiciones desde el primer minuto y resolvió el compromiso en una brillante primera parte, apoyado en la gran actuación del extremo José Enamorado.
El marcador se abrió apenas al minuto 5, cuando Enamorado sacó un potente remate que dejó sin opciones al arquero rival. El dominio rojiblanco se mantuvo y, al minuto 35, Brayan Castrillón amplió la ventaja con el 2-0. Tres minutos más tarde, nuevamente Enamorado apareció para firmar su doblete y el 3-0 definitivo, sentenciando prácticamente la final antes del descanso.
Le puede interesar: Alcaldía de Ibagué invita a hacer el recorrido por el alumbrado navideño en transporte público
Durante los 90 minutos, Junior fue ampliamente superior ante un Tolima que sufrió en defensa, justamente su mayor fortaleza a lo largo del torneo, al llegar como el equipo con la valla menos vencida del campeonato. Además, el conjunto pijao vio cortado su invicto de once partidos sin conocer la derrota.
Un punto de quiebre en el segundo tiempo fue la expulsión del volante Sebastián Guzmán, quien había ingresado al minuto 46 y vio la tarjeta roja al 65, tras un cabezazo sobre Teófilo Gutiérrez, luego de un cruce de provocaciones entre ambos jugadores.
Con este resultado, Junior será campeón incluso perdiendo por dos goles de diferencia en el partido de vuelta, que se disputará el martes 16 de diciembre a las 7:30 p.m. en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. Tolima, por su parte, está obligado a una remontada histórica: ganar por tres goles para forzar los penales o por cuatro para consagrarse en los 90 minutos.
Finalmente, el desenlace de esta serie garantizará un técnico campeón inédito en la Liga BetPlay, ya que ni Alfredo Arias ni Lucas González han levantado el título del fútbol profesional colombiano.

.gif)




