Ambiental

Palma de cera será estudiada por Cortolima y la Universidad del Tolima

 

Editor Tolima

Editor Tolima

Las investigaciones se realizarán en cinco municipios del departamento.

Cortolima y  la Universidad del Tolima firmaron 4 convenios que permitirán estudiar la Palma de Cera en los municipios de Planadas, Rioblanco, San Antonio, Anzoátegui y Herveo.

Además, actualizar los Planes de Manejo Ambiental de Humedales en los municipios de Ambalema y Piedras; caracterizar a biodiversidad del rio Chipalo en el municipio de Ibagué y analizar los cambios espaciales y temporales en los bosques de los municipios de Purificación, Melgar, Carmen de Apicala y Villarrica.

Según la corporación desde el 2020 a la fecha ha invertido $ 4,797,501,629 en convenios con la Universidad del Tolima para aportar en la conservación de los recursos naturales del departamento.

Algunos de los convenios que se han adelantado y que se están ejecutando son la Evaluación Regional del Agua, que estudiará las 24 subzonas hidrográficas del departamento para la toma de decisiones en cuanto a la conservación del recurso hídrico.

El apoyo en actividades operativas del Centro de Valoración y Fauna Silvestre –CAV,  la caracterización ambiental del territorio a partir de aspectos ecológicos, sociales y culturales, con fines de apropiación social del saber ambiental.

El estudio del bosque de la palma de cera (ceroxylon quindiuense), su fauna y flora asociadas y el diseño del programa de monitoreo, para los municipios de Chaparral, Murillo y Santa Isabel –fase III, caracterización de la biodiversidad de la microcuenca de la quebrada la aurora, para el diseño de un corredor urbano y periurbano que facilite la conectividad ecológica en el municipio de Ibagué; entre otros.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba