Ciclismo

Pocagar recuperó terreno en el primer final en alto del Tour de Francia 2023

Tadej Pogačar (UAE Team Emirates) le ganó el duelo a Jonas Vingegaard en el primer final en alto del Tour de Francia 2023 y se llevó la sexta etapa de la competición. El esloveno y el danés tuvieron una espectacular batalla en los Pirineos, que dejó al esloveno como el vencedor de esta batalla, en una etapa que contó con 145 kilómetros entre Tarbes y cauterets-cambasque.

En la etapa inicial en terreno plano, se formó una escapada compuesta por 15 pedalistas, entre los que destacaban  Wout van Aert (Jumbo-Visma),Julian Alaphilippe (Soudal Quick-Step) y Nelson Powless (Education First).

En el Ascenso al Col de Aspin, de primera categoría, Nelson Powless sprintaba y puntaba de primeras y se acreditaba como el nuevo portador de la camiseta del mejor escalador.

Le recomendamos leer: Colombia va en la segunda posición en ser el pais con más medallas de XXIV Juegos Centroamenricanos y del Caribe

En la llegada al Tourmalet, la carrera se rompió. En el pelotón principal, el Jumbo Visma aceleró el paso y abrió un hueco, que solo pudieron cerrar Tadej Pogacar y en principio el hasta hoy líder, Jai Hindley, quien solo pudo aguantar unos 100 metros al fuerte paso de Sepp kuss gregario de Jonas Vingegaard.

Kilómetros más adelante, Vingegaard aceleró para intentar soltar al esloveno, que a diferencia de ayer, estuvo muy solido y respondió a su ataque con algo de facilidad.  Juntos esloveno y danés afrontaron los últimos metros de este mítico puerto, recogiendo y soltando a corredores que se habían quedado de la fuga.

En el descenso, Vingegaard conectó con Van Aert que se encontraba en la fuga y el ciclista belga, haciendo un espectacular trabajo se encargó de poner el ritmo y conectar a su líder con la cabeza de carrera.

En el último puerto en Cauterets, Van Aert seguía a los suyo, poniendo el fuerte ritmo, tratando de desgastar a Pocagar lo que más se pudiera. Así fue durante varios kilómetros, hasta que a falta de 46000 metros para meta, Vingegaard lo intentó y pero aún así le fue imposible soltar a Pogacar.

Metros más adelante, 2600 metros a meta, el esloveno se tomó revancha y Vingegaard, que ya venía de desgastado por todo el esfuerzo realizado.

Poco a poco, Pogacar comenzó a sumar segundos y distancia que le permitieron levantar los brazos en línea de meta.

Vingegaard por su parte, llegó segundo a 24 segundos, y aunque sufrió, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general.

En cuanto a los ciclistas colombianos, no tuvieron su mejor día. Egan Bernal (Ineos Grenadiers) fue el mejor ubicado en la posición 39°, a 9:48 del ganador. Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team) llegó en el puesto 50°, Esteban Chaves (EF Education EasyPost) concluyó en el 57° lugar y Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) en el 76°. Rigoberto Urán (EF Education EasyPost) llegó en el puesto 123°, a más de 30 minutos del líder.

La séptima etapa del Tour de Francia se llevará a cabo el viernes 7 de julio, con un recorrido de 144,9 kilómetros desde Tarbes hasta Cauterets-Cambasque, que incluye un premio de montaña de tercera categoría: Côte de Béguey (1.2 km al 4.3%).

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba