Policía captura a dos hombres por hurto de un transformador de energía en zona rural de Honda

En el marco de los operativos permanentes contra el hurto en todas sus modalidades, la Policía Nacional en el departamento del Tolima, a través de la Seccional de Tránsito y Transporte, logró en las últimas horas un importante resultado operativo en el municipio de Honda.
El hecho se registró hacia las 3:50 de la tarde, cuando uniformados realizaban planes y controles diferenciales sobre la vía que comunica a Honda con el municipio de La Dorada, Caldas. En ese momento, la comunidad alertó a las autoridades sobre el presunto hurto de un transformador de energía ocurrido en el kilómetro 8, zona rural, vereda El Perico, jurisdicción del municipio de Honda.
Según la información suministrada por los ciudadanos, dos sujetos se habrían apoderado del elemento y se desplazaban en un vehículo de gama media. De manera inmediata, la Policía activó un plan candado que permitió interceptar el automotor y capturar en flagrancia a dos hombres, de 27 y 32 años de edad.
Le puede interesar: América y Nacional arrancaron con goleadas en la Liga Betplay 2026-I
Durante el procedimiento, a los capturados se les halló en su poder un transformador de energía de tres bobinas, avaluado en más de 22 millones de pesos, el cual fue recuperado. Asimismo, el vehículo en el que se movilizaban fue incautado como parte del proceso investigativo.
Los dos ciudadanos, junto con el elemento recuperado y el automotor, fueron dejados a disposición de la Fiscalía 71 Local de Honda por el delito de hurto calificado. Actualmente, se encuentran a la espera de audiencia virtual ante un juez de control de garantías, quien definirá su situación jurídica.
Las autoridades informaron que los capturados, presuntamente provenientes del departamento de Boyacá, presentan anotaciones judiciales: uno por hurto a fincas y el otro por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Con este resultado, el Departamento de Policía Tolima reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e hizo un llamado a la comunidad para denunciar oportunamente cualquier hecho delictivo a través de la línea 123 o ante la patrulla de Policía más cercana, garantizando absoluta reserva.




