Policía captura a un hombre por porte de marihuana en vía Palocabildo–Casabianca

En el marco de la estrategia integral contra la venta y el consumo de estupefacientes, la Policía Nacional en el departamento del Tolima logró en las últimas horas un importante resultado en materia de seguridad y convivencia ciudadana, tras la captura de un joven por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
El procedimiento fue realizado por uniformados adscritos a la Estación de Policía Palocabildo, aproximadamente a las 7:40 de la noche, durante la ejecución de un plan puesto de control sobre la vía que comunica el municipio de Palocabildo con Casabianca. En el lugar, los policías realizaron la señal de pare a un ciudadano de 24 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta de mediano cilindraje.
Durante el respectivo registro e identificación a persona, los uniformados hallaron en el interior de una chaqueta tres bolsas que contenían, al parecer, marihuana, con un peso aproximado de 180 gramos. Ante este hallazgo, el ciudadano fue capturado de manera inmediata.
Le puede interesar: Deportes Tolima presentará a la hinchada su indumentaria para 2026
El capturado, junto con la sustancia incautada, fue dejado a disposición de la Fiscalía 35 Local de Honda, donde deberá responder por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Según informaron las autoridades, actualmente el ciudadano se encuentra a la espera de la audiencia virtual en la que se definirá su situación jurídica.
La Policía Nacional destacó que este resultado hace parte de los planes operativos permanentes que se adelantan en el norte del Tolima para contrarrestar el microtráfico y otras conductas delictivas que afectan la tranquilidad de la comunidad.
Finalmente, la institución reiteró su compromiso con la seguridad y la convivencia ciudadana, e hizo un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando cualquier hecho que altere el orden público, a través de la línea de emergencia 123 o informando a la patrulla de policía más cercana. Las autoridades aseguraron absoluta reserva para quienes suministren información.





Un comentario