Ibagué

Policía de Ibagué despliega dispositivo de seguridad para Año Nuevo

Gabriela Casanova

Gabriela Casanova

Periodista en formación – Universidad de Ibagué

La Policía Metropolitana de Ibagué dispuso de un amplio dispositivo policial en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca para la celebración de fin de año.

Se realizarán actividades de prevención y control en de zonas de rumba, comercio, turismo, y ejes viales con el fin de prevenir las riñas, lesiones personales, violencia intrafamiliar y homicidio, además de un especial seguimiento al contrabando de mercancías y distribución y venta de licor adulterado, que puede poner en riesgo la vida de quien lo consume.

Le puede interesar: Más de 500.000 vehículos saldrán de Bogotá el fin de año

Recomendaciones para la celebración de Año Nuevo:

 Al conducir en carretera o en las vías urbanas, controle la velocidad, verifique el estado de los vehículos, no consuma bebidas embriagantes o psicoactivas y atienda las normas de tránsito.

Puede solicitar apoyo u orientación sobre el estado de las vías a través del #767.

No revele en redes sociales que va a salir de viaje. Se recomienda desconectar electrodomésticos para evitar incendios por cortos circuitos.

 Si piensa alquilar una finca, cabaña o lugar de descanso, se recomienda hacerlo con empresas o personas de confianza que garanticen su estadía.

En piscinas, y en general en lugares de alta afluencia debe estar muy atento a los niños, niñas y adolescentes.

Si decide ingerir bebidas embriagantes, hágalo con moderación. Adquiéralas en establecimientos conocidos o de confianza.

Denuncie puntos de fabricación, comercialización, transporte, venta y uso de pólvora y juegos pirotécnicos ilegales.

No permita que menores de edad, personas en estado de embriaguez o sin experiencia manipulen pólvora. Su utilización debe estar en manos de expertos y solo en eventos y lugares autorizados. 

Si por algún motivo se presenta un accidente por quemadura de pólvora, lleve de manera inmediata a la persona afectada al centro médico asistencial más cercano.

Cualquier reporte de situaciones sospechosas o de casos que afecten la seguridad y la convivencia, puede comunicarse con la línea 123. 

Fuente: Policía Metropolitana de Ibagué 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba