Policía del Tolima logró poner a salvo un búho y un alcaraván
Este viernes, en la ruta Espinal – San Luis, personal del grupo de carabinero y guías caninos de la Policía del Tolima lograron rescatar y entregar a Cortolima, por medio de dos procedimientos diferentes, dos aves de la fauna silvestre.
El primer hecho se presentó sobre las 3 de la tarde, momentos en que los carabineros realizaban planes y controles diferenciales, sobre vías intermunicipales del municipio de San Luis, quienes, gracias a la información suministrada por la comunidad, lograron poner a salvo y rescatar un alcaraván (ave de pastizales), el cual se encontraba en estado de riesgo a un costado de la vía.
Le puede interesar: Cortolima construirá una obra que descontaminará las fuentes hídricas en el norte del Tolima
Un segundo caso se presentó sobre las 7 de la noche, momentos en que los uniformados realizaban planes de patrullaje y control enfocados en la seguridad rural, quienes fueron alertados por parte de la comunidad sobre la presencia de un lechuzón orejudo, el cual se encontraba a un costado de la vía intermunicipal en estado de riesgo.
Es así como los carabineros se dirigieron al lugar en mención, logrando ubicar y rescatar a este animal, que se encontraba desorientado.
En los dos casos las especies fueron dejadas bajo protección, cuidado y custodia de la autoridad ambiental Cortolima.
La Policía Tolima continúa haciendo el llamado a la comunidad a denunciar al 123 o al cuadrante más cercano sobre la tenencia de fauna silvestre, donde en la mayoría de ocasiones los animales son tenidos en cautiverio como mascotas.
Fuente: Policía Tolima
Un comentario