Tolima

Policía del Tolima y Comunidad restauran mural en Melgar promoviendo seguridad y convivencia

En una muestra de su continuo compromiso con la comunidad, el Departamento de Policía de Tolima, a través del grupo de policía Comunitaria y los auxiliares de Policía de la estación Melgar, junto con líderes comunitarios y una empresa de aseo, lograron la recuperación de un mural que había sido pintado con mensajes inapropiados.

La actividad tuvo lugar en el barrio Galán Las Brisas del municipio de Melgar. En el evento participaron miembros de la Policía, incluyendo la subcomandante de estación, el presidente de la junta de acción comunal, vecinos del sector y la empresa Cerambiental.

El trabajo conjunto permitió la restauración del mural mediante la aplicación de pinturas, plasmando nuevos mensajes que promueven la seguridad, la convivencia ciudadana y la importancia de proteger el medio ambiente y los recursos naturales.

Al finalizar la actividad, la subcomandante de la estación de Policía Melgar, subteniente Cindy Velandia Muñoz, expresó: “Dios y patria, buenas tardes. El día de hoy nos encontramos en el barrio Galán Las Brisas, en donde estamos haciendo entrega de un hermoso mural y un espacio recuperado. Esto a fin de garantizar y de dar continuidad a este trinomio de la seguridad, el cual está orientado a las personas y al territorio. En este momento estamos acompañados de nuestro presidente de junta y es precisamente esto lo que quiere el trinomio de seguridad, estar junto a la comunidad, las autoridades y nuestra comunidad haciendo todas estas actividades que permiten garantizar una sana convivencia.”

Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal, Jhonny Robledo, expresó: “Quiero agradecerle a la Policía Comunitaria, a Cerambiental, por ese gesto que tuvieron con embellecer este lindo lugar de nuestro sector, y decirles a las personas que nos visitan, que por favor, cuando vengan no arrojen las basuras, que por favor, cuando paseen sus animales por acá, recojan los excrementos. Recuerden que el barrio Galán Las Brisas es de todos los melgarenses.”

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para proteger las zonas verdes, murales y entornos naturales, recordando la importancia de denunciar cualquier acto que atente contra la seguridad y la convivencia ciudadana a través de la línea 123 o la patrulla de policía más cercana, garantizando la absoluta reserva.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba