Ibagué

Policía Metropolitana dio a conocer los resultados obtenidos durante el fin de semana en Ibagué

En el marco de la estrategia institucional “Ibagué, Seguridad Para Todos”, la Policía Metropolitana, en coordinación con la Alcaldía Municipal, ha intensificado sus acciones para fortalecer la seguridad y la convivencia en las distintas comunas de la capital tolimense. Las intervenciones buscan combatir de manera directa las manifestaciones delictivas y reforzar la presencia institucional en los sectores con mayor afectación.

Durante el pasado fin de semana, se ejecutaron 698 planes de prevención y control, con resultados significativos. Entre ellos, se realizaron 236 controles a motociclistas, 168 a vehículos de servicio público y dos caravanas por la seguridad. Además, se intervinieron puntos estratégicos como parques, vías principales, la terminal de transporte y zonas con alta incidencia delictiva.

Le puede interesar: Caen delincuentes en Ortega tras acción conjunta de la fuerza pública

Como parte de estas acciones, se verificaron 27.978 antecedentes de personas, 11.801 de vehículos y 9.163 de motocicletas, logrando consolidar un control efectivo en toda la jurisdicción. Estas labores derivaron en la captura de siete personas: cuatro en flagrancia y tres mediante orden judicial, por delitos como hurto, violencia intrafamiliar, tráfico de estupefacientes, extorsión, inasistencia alimentaria, y violación de datos personales.

Una de las principales ofensivas estuvo dirigida a la reducción de homicidios y lesiones personales. Como resultado, se incautaron 225 armas cortopunzantes y más de 2.000 gramos de estupefacientes.

En aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia (Ley 1801 de 2016), se impusieron 303 órdenes de comparendo. De estas, 225 fueron por porte de armas blancas, 22 por consumo o comercialización de sustancias psicoactivas, 25 por participación en riñas, 10 por irrespetar a la autoridad, 8 por uso de celulares con reporte de hurto, y 2 a establecimientos públicos por incumplimiento de la normatividad.

Además, a través de la línea de emergencias 123 se atendieron 2.925 llamadas, entre las que se destacan 79 casos de riñas y 62 de violencia intrafamiliar.

“Seguiremos intensificando nuestras acciones operativas y preventivas, con el firme propósito de construir una ciudad más segura, donde prevalezca la sana convivencia y el bienestar de todos nuestros habitantes”, afirmó el teniente coronel José Julián Riveros Munera, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online