Opinión

¿Por qué amo a Dios?

Edwin Leonardo Díaz

Edwin Leonardo Díaz

Líder Cristiano, docente de Historia en la Unidad educativa Bíblica de Casa Roca Ibagué y estudiante de IBLI FACTER de estudios bíblicos superiores.

Mateo 22:37-40 NVI

37 —“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con todo tu ser y con toda tu mente” —le respondió Jesús—. 38 Este es el primero y el más importante de los mandamientos.

Ésta es una pregunta que me hago personalmente, en esos momentos de intimidad, silencio e introspección, hoy la manera de responderla será pública.

Para ello debo presentarme: soy hijo de Dios.  Esta es la presentación más completa acerca de quién soy, que les puedo entregar este día; lo otro sería decirles mi nombre y mi profesión, pero eso no es quien soy sino como me llamo y lo que hago o podría empezar diciéndoles, cuáles son mis estudios o lo que  he alcanzado con ellos, pero eso tampoco es lo que soy, eso son mis títulos y mis logros, o puedo empezar por mis pasatiempos y lo que leo o lo que escribo y eso tampoco es quien soy, eso es lo que me gusta, o peor aún podría decirles lo que tengo o de lo que soy dueño, pero eso tampoco es lo que soy, esas son mis posesiones. Por eso me quedaré de nuevo con la presentación más completa, “soy hijo de Dios”.

Partiendo de ello puedo empezar a responderles, ¿Por qué amo a Dios? El pasaje que aparece al comienzo viene de la Biblia, es un pasaje que está en el evangelio de Mateo (Nuevo testamento), quien fue testigo presencial de la vida del ser más maravilloso de todos los que han caminado por la tierra, Jesús de Nazaret. Pero como la idea es responder la pregunta, se podría pensar que la respuesta está explicita en el pasaje, y podría decir que le amo porque Él me lo pide, Él me manda a hacerlo, Él me dice que debo amarle. Eso sería muy fácil de responder, si fuésemos robots, diseñados únicamente para seguir órdenes y seguir patrones numéricos como un ordenador o un Smartphone.  La respuesta va mucho más allá, y para ello debo decirles que no siempre lo amé, y debo decirles incluso que cuando dije las primeras veces que lo amaba, no era cierto, lo dije varias veces…” te amo Dios”, pero era simplemente imposible que fuera verdad, era algo ilógico en ese momento; claramente no conocía a ese ser al que llamaba Dios y amar a alguien que no se conoce, es simplemente imposible.

Conocer a Dios, fue el comienzo de decidir amarle y hoy decir: “Te amo Señor”, el comienzo de una avalancha de acontecimientos magníficos y sobrenaturales en mi vida al experimentar su amor, completamente convencido de que estoy tratando de conocerlo cada vez más, para que esta afirmación llegue a ser completamente cierta.

Al intentar conocerlo, mi amor hacia Él crece, es directamente proporcional a lo que Él me enseña. También podría darles testimonio de todo lo que ha hecho en mi vida, pero eso sería facilitar la respuesta, sería como el hijo que dice: “Te amo papá, porque me regalaste una Play Station”

La razón fundamental por la que amo a Dios, está en su voz, en su mensaje, en sus palabras, en su relación conmigo, en lo que me dice, en las veces que me corrige, en lo que me instruye. Esta razón la hallé en su Palabra, la hallé en la Biblia:

1 Juan 4:19 NVI

“Nosotros lo amamos porque él nos amó primero.”

Tal vez uno de los versículos más cortos, pero más contundentes, escrito por un tal Juan en una carta; un tal Juan al que le decían el discípulo amado, el que recostaba su cabeza en el pecho del Señor y escuchó su corazón y que supo exactamente entender esa verdad, entender que Él lo amaba desde mucho antes que naciera.

Yo amo a Dios, porque Él me amó primero, antes de que yo existiera, de que fuese creado por Él mismo, Él me amo antes de que vieran mis ojos, de que respirara, de que pensara, antes de todo, ese ser magnífico decidió amarme primero, y sacrificar algo tan suyo, y tan sagrado, como su hijo, por algo tan mío y tan devaluado, como mi  vida; para convertirme en su creación admirable y su hijo amado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online