¿Por qué las amenazas a los directivos del Atlético Nacional?
Se trata de amenazas de muerte contra el presidente del club, Mauricio Navarro, y al vicepresidente ejecutivo, Benjamín Romero, las cuales incluirían a sus familiares. Según se conoció, la situación está ya en manos de las autoridades y hay denuncias ante la Fiscalía General de la Nación.
Todo indica que debajo hay una dura lucha por el poder, debido a que los nuevos dirigentes decidieron quitarles espacios a algunos líderes de barras que, según fuentes conocedoras de los intríngulis de las barras, estarían utilizando al club y su posición privilegiada en la barra, para prerrogativas personales.
“Se sabía que venían dolores por las medidas que se iban a tomar”, dijo una de las fuentes refiriéndose a las amenazas hechas al presidente del club, Mauricio Navarro, y al vicepresidente ejecutivo, Benjamín Romero.
Se refiere a que el Atlético Nacional decidió, en los últimos meses, cortar de tajo con una manera de operar que al parecer estaba siendo muy rentable para algunas barras, o algunos líderes de barras. Porque, advierten, no son todas.
“En el pasado hicieron negocios dentro del club. La llegada de jugadores históricos se negociaba con ellos, ganaban porcentajes de los salarios. Por eso presionaban para el regreso de algunos futbolistas. Hay algunos hinchas a los que no les interesa el club, solo el dinero, además de recibir boletas gratis para después revenderlas”, indicó uno de los informantes, que también agregó que aunque es muy difícil de probar, se enteró incluso de supuestos “cobros” a jugadores, ya sea para hacer presión desde la barra para que equis o ye jugador se quede, o para que gracias a esa misma presión los contraten.
Según los consultados, este tema viene desde hace meses cuando las directivas dejaron de hacer caso a la presión de algún grupo de barristas acostumbrados a chantajear y extorsionar directivos y jugadores para que se haga lo que ellos buscan. “Es bien conocido que Nacional es el club que más ha sufrido de este flagelo desde hace varios años y como ven cambios de actitud, se han desesperado para no perder ese poder que creen tener”.
Uno de los líderes de Los Del Sur, indicó: “Esos son puros chismes, que nos demuestren que eso es así. Lo único que nosotros hacemos es hacer la fiesta más chimba del fútbol colombiano… Nosotros también hemos recibido amenazas de fuerzas oscuras que quién sabe quién las manda, pero es la Policía la que debe descubrir a los responsables”.