Nacional

Presidente Petro genera polémica con la propuesta de beneficios jurídicos para cabecillas en Medellín

Luego de su visita a Medellín para un evento, el presidente Gustavo Petro lanzó polémica que tiene que ver con los 9 cabecillas recluidos en el Inpec, quienes por orden del mandatario, asistieron a este acto y leyeron un comunicado que presentaba el balance que ha tenido el gobierno con esos grupos desde hace dos años.

La controversial propuesta trata de ofrecer beneficios jurídicos a estos capos, a cambio de dejar las armas y ayudar a construir la «paz total».

Para llevar a cabo esta idea, el primer mandatario le solicitó a la fiscal general de la nación, Luz Adriana Camargo, visitar la carcel de Itagüí, donde están recluidos estos líderes de bandas criminales, quienes según dijo, deben comprometersen a dejar las armas y no cometer más actos delincuenciales en la región.

“Mi propuesta consiste en que la fiscal general, no la he invitado porque está fuera del país, creo, y yo, como presidente de Colombia, vayamos a la cárcel a examinar, bajo las normas legales existentes, las posibilidades de beneficios jurídicos a cambio de la dejación completa y definitiva de las armas, del asesinato, de la sujeción de juventudes, hombres y mujeres de los barrios, y de la extorsión y la ayuda al traqueteo”, expresó Petro.

Le puede interesar: Ejército denuncia secuestro de 31 militares en El Tambo, Cauca

Diferentes voces rechazan esta propuesta

Frente a las palabras del presidente, diferentes sectores políticos alzaron su voz en contra de esta propuesta. Uno de ellos fué el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien acusó a Petro de estar aliado con jefes de la mafia.

“Petro nos pone la lápida. Está en Medellín para juntarse con los jefes de la mafia que nosotros capturamos, con los jefes de las estructuras criminales para amenazarnos. Mientras yo los combato, él los premia. Petro es el único responsable si algo me pasa”, escribió en su cuenta de X.

Otro de los funcionarios en pronunciarse fué el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, quien afirmó: “Dime con quién andas y te diré quién eres. El presidente Petro vino a la capital de Antioquia a rodearse de criminales. Esto es una afrenta, una humillación a las víctimas. Una traición al Ejército y a la Policía Nacional. Los antioqueños cuentan con su alcalde y con su gobernador. En Antioquia no nos dejamos doblegar”.

Carlo Javier Gualtero Bernal

Carlo Javier Gualtero Bernal

Comunicador Social -Periodista

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online