Primera caída en la liga femenina

En la tarde de ayer, las pijao en un partido complicado, tuvieron su primer revés en la ciudad de Palmira al caer derrotado frente a Orsomarso FC.
En un comienzo el equipo tolimense intento dominar el partido, pero rápidamente las locales encontraron los goles necesarios para irse arriba en el marcador. En claros errores en el juego aéreo las vallecaucanas al minuto 8 y 24, la delantera Luisa Montaño vulneró el arco defendido por Paula Valencia que nada pudo hacer. Al minuto 32 Sindy Constante, en impecable cobró de tiro libre consiguió descontar para el Tolima convirtiendo el mejor gol de la tarde y con esto el descuento 2-1. Pero a los 41 de la primera mitad fue Karen Urrutia quien aumentó el marcador para Orsomarso. Con el 3-1 en contra se cerró la primera mitad con muchas cosas para corregir por parte del profesor Jhon Agudelo.
Para la segunda parte el técnico hizo algunos cambios en el planteamiento, pero de nuevo al minuto 57 en un certero contragolpe, Karen Urrutia repitió gol para las del Valle. Deportes Tolima en un nuevo remate de media distancia que se fue al fondo de la red, alcanzó su segunda anotación en los pies de Sindy Constante quien se convierte en la goleadora del equipo Pijao. Para agravar la situación finalizando el partido recibieron tarjeta roja Sindy Constante y Vanessa Herrera.
“Lastimosamente ocurrió algo inesperado, podemos perder, pero es triste pensar que en lo que mejor del sistema estábamos, la solidez del medio hacia atrás nos falló hoy, cometiendo equivocaciones y errores que llevaron al resultado. Orsomarso aprovechó cuatro opciones de gol para anotar y ganarnos bien. Ahora para enfrentar los partidos siguientes, lamentamos las expulsiones que van a ser bajas importantes ya que son titulares y con la nómina tan corta solo contaremos con 17 jugadoras disponibles”, anotó el profesor Agudelo al finalizar el compromiso.
Con este panorama, Tolima cayó a la séptima posición del torneo con 8 puntos y esperará doble visita en la próxima semana, el domingo frente a Pereira y el miércoles frente a Junior cuyo partido estaba aplazado de la fecha 3. Ambos encuentros se realizarán en el estadio Manuel Murillo Toro. Se espera un gran acompañamiento de la hinchada pijao en las tribunas del coloso de la 37 y seguir apoyando este esperanzador proceso en la Liga femenina 2022.

.gif)




