Tolima

Procuraduría emitió concepto sobre nulidad en la elección de Adriana Magali Matiz

La procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, Idayris Yolima Carrillo Pérez, ha emitido un concepto que destaca inconsistencias y puntos oscuros en la solicitud de nulidad electoral relacionada con la elección de la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz. Este nuevo desarrollo no favorece la posición del demandante, Alexander Ospina Navarro, quien presentó el medio de control de nulidad electoral.

La solicitud de suspensión provisional de los efectos del acto de elección de Adriana Magali Matiz fue realizada por Ospina Navarro, argumentando la presunta doble militancia de la gobernadora. Se alega que, al ser militante del Partido Conservador Colombiano e inscrita por la “COALICIÓN CON SEGURIDAD EN EL TERRITORIO”, promovió candidatos diferentes a los de su partido, respaldando incluso a un candidato de otro partido, Juan Guillermo Beltrán de Cambio Radical.

El documento de la procuradora Carrillo Pérez concluye que la medida cautelar de suspensión provisional debe ser negada. Se argumenta que persisten puntos oscuros o dudosos que no pueden superarse plenamente con los documentos actuales, las normas y el acto de elección. Se destaca la falta de claridad sobre la ocurrencia de alguna irregularidad en la elección demandada.

En este sentido, la procuradora considera que no existen suficientes elementos de juicio en esta etapa preliminar para decretar la medida cautelar solicitada. En consecuencia, se solicita negar la suspensión de los efectos del acto de elección de Adriana Magali Matiz como gobernadora del Tolima.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba