Fútbol

PSG debuta con goleada 4-0 sobre Atlético de Madrid en el Mundial de Clubes

Estrenando su título de campeón de Europa, el París Saint-Germain dio una contundente demostración de poder al vencer 4-0 al Atlético de Madrid en el Rose Bowl de Pasadena, en el inicio del Grupo B del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA.

Con goles de Fabián Ruiz (19’), Vitinha (45+1’), Senny Mayulu (87’) y Lee Kang-in (90+7’, de penalti), el equipo dirigido por Luis Enrique aplastó al conjunto español ante 80.619 espectadores, que soportaron el intenso calor en el histórico estadio californiano. El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asistió al encuentro, impresionado por la respuesta del público estadounidense, que casi llenó los 90.000 asientos del estadio donde se disputó la final del Mundial de 1994.

El PSG, campeón de la última Liga de Campeones tras golear al Inter de Milán 5-0, disipó cualquier duda sobre una posible relajación. A pesar de la baja de Ousmane Dembélé, lesionado, los parisinos dominaron el partido con intensidad y precisión táctica.

El primer tanto llegó tras una presión alta, con Joao Neves robando el balón y Fabián definiendo con un zurdazo. Luego, en el descuento del primer tiempo, Vitinha aprovechó un contragolpe para aumentar la ventaja.

Atlético apenas reaccionó. Un gol de Julián Álvarez fue anulado por una falta previa de Koke, decisión confirmada en tiempo real por el VAR y mostrada en pantallas gigantes, una novedad del torneo.

Con la expulsión de Clément Lenglet al 78’ por doble amarilla, el equipo de Diego Simeone se desmoronó. Mayulu y Lee Kang-in cerraron la goleada en los minutos finales.

El PSG lidera con autoridad el Grupo B y reafirma su candidatura al título mundial, mientras que el Atlético deberá recomponerse si quiere seguir con vida en el torneo.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online