Putin reconoce repúblicas separatistas pro rusas, Biden prohíbe inversiones estadounidenses allí
La tensión entre Rusia, Ucrania y Occidente sigue en aumento tras las declaraciones de Vladimir Putin el día de ayer en donde reconoció a las repúblicas separatistas pro rusas de Donetsk y Lugansk que hoy hacen parte de territorio ucraniano, pero en donde hay un alto número de población rusa.
Además de reconocerlas como repúblicas el máximo mandatario del Kremlin acordó defensa y mutua ayuda con ambas provincias, lo cual es interpretado por expertos como una provocación al gobierno ucraniano. Todo esto sucedió después de que Putin se reuniera con el canciller alemán Olaf Scholz y el presidente de Francia Emmanuel Macron y hubiera luces de distensionar el mapa geopolítico.
La respuesta de occidente rechaza las declaraciones de Putin y las califica como ‘decepcionantes’ como lo mencionan Macron y Boris Jhonson, primer ministro británico. Además de esto, Joe Biden, quien hace una semana sostuvo que había que evitar un conflicto con Rusia a toda costa, prohibió inversiones estadounidenses en ambas provincias. Esto como estrategia de cerco comercial para asfixiar la economía de ambas regiones.
Mientras tanto, el ejercito ruso continúa realizando ‘ejercicios militares’ cerca de la frontera con Ucrania.