“Que no hable desde la ignorancia”: presidente de la Liga de Tenis a la veeduría VAPI
La veeduría VAPI hace unos días dio a conocer un informe en donde señala al complejo de raquetas del Parque Deportivo de Ibagué de tener varias imperfecciones en su construcción y además cuestiona el drenaje de la cancha, entre otras situaciones planteadas en un documento.
Ante esto, el presidente de la Liga de Tenis del Tolima respondió a las aseveraciones de la veeduría, haciéndole un llamado a la responsabilidad.
“Yo quero iniciar exhortando al señor de la veeduría a que no hable desde el desconocimiento, a que no hable desde la ignorancia, porque como el señor veedor sale públicamente a decir que denuncia nuevamente el cambio del objeto contractual porque las canchas de tenis fueron construidas en una superficie diferente”, indicó Juan Esteban Espinel.
“El cambio de superficie se dio por una sugerencia desde la Liga de Tenis del Tolima, desde la Federación Colombiana de Tenis respaldada por la Federación Internacional de Tenis – ITF, y fue uno de los principales aciertos de la administración en la construcción del escenario, esto teniendo en cuenta las condiciones climáticas y la altitud sobre el nivel del mar en que se encuentra la ciudad de Ibagué”, añadió el Presidente de la Liga de Tenis.
Y agregó: “la ITF recomienda y sugiere que aquellas ciudades que se encuentran por encima de 500 metros sobre el nivel del mar deben construir y deben tener escenarios sobre polvo de ladrillo para poder recibir torneo de talla nacional y de talla internacional y eso fue lo que se hizo acá en Ibagué”.
Espinel recalcó que si la Alcaldía de Ibagué no hubiera tenido en cuenta las recomendaciones de los entes tenísticos de la región y del país, el complejo de raquetas sería otro elefante blanco de la capital del Tolima.
“Los estudios y diseños que venían, no sé desde cuando venían, no quiero entrar a juzgar ninguna administración anterior, pero los estudios y diseños que recibió esta administración no estaban acorde, no cumplían con los estándares nacionales ni internacionales, entonces si el alcalde Andrés Fabián Hurtado no acata las sugerencias que hicimos nosotros desde la Liga de Tenis del Tolima y desde la Federación Colombiana de Tenis, hoy en la ciudad de Ibagué tendríamos un nuevo elefante blanco”, aseveró el dirigente deportivo.
El llamado al debate público:
Juan Esteban Espinel, presidente de la Liga de Tenis del Tolima, invitó a la veeduría VAPI a un debate público serio, con argumentos y con pruebas fidedignas para mostrarle a la ciudad y al país, la realidad del complejo de raquetas, que según él, los tenistas internacionales que lo han visitado, los dirigentes locales y extranjeros, han dado fe que es de los mejores de Suramérica.
“Invito al señor veedor para que cuadremos una visita al complejo de raquetas para contarle todas las bondades que tiene este escenario, primera vez en la historia que Ibagué cuenta con tres canchas públicas de squash, eso nunca se había visto, un estadio de tenis, ni pensarlo, ahora tenemos un estadio con capacidad para 400 personas. No entiendo que pretende el señor veedor, que es lo que quiere hacer ver; o si es un mandado de alguien. Porque es que la verdad no entendemos. Este señor no está conforme con nada. Es una acusación temeraria, es una acusación supremamente delicada y si tiene pruebas pues entonces que las muestre, que denuncie, porque la verdad lo que le está haciendo es un daño a la ciudad, si le pedimos más prudencia y lo invitamos a que hable con pruebas concretas”, sostuvo.
Agregó que el escenario cuenta con “una cancha estadio y cuatro canchas auxiliares, todas iluminadas con la mejor iluminación de Suramérica, camerinos, sala de jueces, sala para prensa, sala para descanso de los jugadores, sala para fisioterapia, sala de enfermería, sala de control antidoping, oficinas para el área administrativa, dos locales comerciales, una gran pelota de tenis que ha sido un hit, que ha sido la sensación entre los turistas”.
Al final, mencionó que este escenario es tan bueno, que inclusive estuvo en la baraja para ser sede de la Copa Davis.