Fútbol

¿Qué tan lejos está el Deportes Tolima de copas internacionales en 2024? así está la reclasificación

Quedan dos fechas pendientes para concluir la fase de todos contra todos en la Liga Betplay II 2023, y la competencia por los boletos a la Copa Libertadores y la Sudamericana está en su punto más álgido.

Esto no solo es un logro deportivo, sino también una valiosa fuente de ingresos para los equipos que logren clasificar.

El fútbol colombiano tiene cuatro cupos para la Copa Libertadores del 2024, dos a fases previas y dos a fase de grupos, que están repartidos de la siguiente manera: a fase de grupos van los dos campeones de liga del año, y a fases previas van el campeón de Copa y el primero de la reclasificación.

Millonarios ya tiene un lugar garantizado en la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el otro se otorgará al campeón de la Liga II, actualmente en disputa. El tercer cupo se determinará mediante el campeón de la Copa Colombia, que avanzará a la segunda fase del torneo.

En caso de que Millonarios sea campeón de la Liga o la Copa, el segundo mejor equipo en la Reclasificación ocupará su lugar. Además, si Cúcuta gana la Copa pero no asciende, se abrirán dos cupos adicionales para la Copa Libertadores.

El último boleto a la Copa Libertadores se lo llevará el equipo mejor ubicado en la tabla de Reclasificación, que actualmente incluye a Águilas Doradas, América de Cali, Independiente Medellín y Alianza Petrolera.

Por su parte los cuatro cupos a la fase previa de la Copa Sudamericana se le entregan a los siguientes cuatro equipos ubicados en la tabla de la reclasificación, que no jueguen Copa Libertadores.

Deportes Tolima se encuentra octavo en esta tabla con 55 puntos, a 11 puntos del quinto, que es Independiente Medellín. De llegar a la quinta casilla, el ‘Vinotinto y Oro’ tendría asegurada su clasificación a la Copa Sudamericana del próximo año y de quedar sexto tendría que esperar que Millonarios, Nacional, América, Medellín o Águilas Doradas o saliera campeón de la Liga Betplay en el segundo semestre.

Imagen: X José Orlando Ascencio

Sin embargo, el ‘Pijao’ todavía necesita superar en puntos a Alianza Petrolera y el Deportivo Pasto, que tienen 65 y 58 puntos respectivamente. En este sentido al cuadro musical le serviría que ambos rivales quedaran eliminados de la liga en estas últimas dos fechas y no clasificaran a cuadrangulares.

Cabe resaltar que el ‘Vinotinto y Oro’ está clasificado a los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay y también puede apuntarle a llegar a la Copa Libertadores saliendo campeón del certamen. En todo caso, si no llega a salir campeón, con una buena cosecha de puntos en los cuadrangulares es probable que sume los puntos necesarios en la tabla de la reclasificación para ir a Copa Sudamericana.

Por el momento lo cierto es que David González tiene el objetivo de seguir sumando de a tres en dicha tabla y es probable que los de Ibagué no ‘aflojen’ en las dos últimas fechas de la liga.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba