Opinión

Qué vergüenza con el Flaco

Luis Carlos Rojas García

Luis Carlos Rojas García

Escritor

Hace unos días medios como RCN Radio, Las 2 orillas entre otros y, como buenos irresponsables, sacaron una de sus amañadas noticias en donde aseguraban que Fernando José Solórzano Díaz Granados, más conocido como El Flaco Solórzano, uno de los grandes actores de la televisión y el cine colombiano, estaba literalmente en la inmunda.

El escabroso titular decía o dice:

El Flaco Solorzano quedó en la olla: ¡Qué difícil es ser actor en Colombia!

Inmediatamente los comentarios de los sensacionalistas del país no se hicieron esperar; unos, como suele pasar, arremetían contra el hombre mientras que otros lamentaban lo que le estaba pasando.

Sin embargo, cuando el asunto estaba en lo más alto de la cumbre, apareció el Flaco y como decimos en el país: ¡Le tapó la jeta a más de uno! Para que aprendan a dejar de ser tan chismosos.

Sí, en medio de la risa, pero, también de la molestia que causa una situación de estas, Solórzano tuvo que hacer un recuento y explicar por qué estaba viviendo en Cali, sus negocios, su vida, sus decisiones entre otras cosas.

Fernando ‘El Flaco’ Solórzano habla sobre su supuesta quiebra

https://cdn.jwplayer.com/previews/n09zHbsI

¡Qué vergüenza con el Flaco! Y no solo con él, también con todas esas personas, hombres y mujeres, famosos y no famosos, que son victimas de medios irresponsables que salen a decir cuanta majadería escuchan y que no son capaces si quiera de investigar porque, ese es el nuevo periodismo, el periodismo de escritorio y de redes.

Es este nuevo periodismo amañado, bruto e ignorante por naturaleza al servicio de quien más le pague, periodismo prepago, el mismo que no se toma la molestia de investigar nada, que solo repite, que no tiene moral, principios y que nada que ver con la ética. Lo más detestable de todo esto es que todavía podemos encontrar el titular en medios como Las 2 orillas porque esa es la nueva técnica bizarra: lanzar una noticia falsa y no retirarla para seguir replicando la misma.

Todo lo anterior sin contar el copie y pegue, la mala ortografía y una falta de coherencia en todo lo que intentan publicar.

En fin, como dice el mismo Flaco “No sean mierdas”. Revisen qué es lo que están publicando, dejen de plagiar a otros, de compartir lo primero que encuentran, hagan periodismo de verdad porque no dan ni lástima. Eso sí, cuando llegan fechas como el día del periodista los ve uno rasgándose las vestiduras, vociferando ridiculeces que no son ciertas y ahí si como dice el meme:

“Se las quieren dar de buenas personas en las redes y se les olvida que uno los conoce”

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba