QuickVid es un nuevo sistema capaz de generar contenido viral de forma automática
Una nueva web llamada QuickVid combina varios sistemas de inteligencia artificial generativa en una única herramienta para crear automáticamente vídeos cortos de YouTube, Instagram, TikTok y Snapchat.
Con tan solo una palabra, QuickVid elige un vídeo de fondo de una biblioteca, escribe un guion y palabras clave, superpone imágenes generadas por DALL-E 2 y añade una voz en off sintética y música de fondo de la biblioteca de música libre de derechos de YouTube.
El creador de QuickVid, Daniel Habib, dice que está creando el servicio para ayudar a los creadores a satisfacer la demanda cada vez mayor de sus seguidores. Es decir, permite crear vídeos sin apenas esfuerzo. Parece muy prometedor, aunque los problemas se cuentan por decenas.
Y es que dependiendo de cómo se utilicen, herramientas como QuickVid amenazan con inundar canales ya saturados de spam y contenido duplicado. También se enfrentan a la posible reacción de los creadores que optan por no utilizar las herramientas, ya sea por el coste -10 dólares al mes- o por principios. Si ya hay problemas con los textos y el arte, imaginad el audiovisual.