Regresan las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026 con duelos clave en la fecha 15

Luego de más de dos meses de pausa, este jueves regresan las eliminatorias sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA 2026, que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México. La jornada 15 se presenta decisiva para varias selecciones que buscan asegurar su clasificación o mantenerse en la pelea.
La Selección de Ecuador podría ser la primera en sellar su pase a la cita orbital. El equipo dirigido por Félix Sánchez Bas recibirá a Brasil, ahora bajo la dirección del técnico italiano Carlo Ancelotti, en el estadio Monumental Isidro Romero Carbo de Guayaquil, a partir de las 6:00 p. m. (hora local y de Colombia).
Si Ecuador logra la victoria y se presenta un empate entre Venezuela y Bolivia el viernes en Maturín, la “Tri” asegurará su clasificación al Mundial. Un triunfo sería fundamental para continuar con una campaña sólida ante una Brasil que, pese a ya estar clasificada, busca consolidar su nuevo proceso técnico.
Le puede interesar: Seis universidades de Colombia entre las cien mejores del mundo
Otro de los duelos destacados será el de Paraguay frente a Uruguay, a las 8:00 p. m. (6:00 p. m. hora colombiana) en el estadio Defensores del Chaco en Asunción. Los locales, motivados por los buenos resultados desde la llegada de Gustavo Alfaro, sueñan con volver a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencia. Uruguay, por su parte, llega con buen rendimiento y quiere dar un paso firme hacia la clasificación.
La situación es más compleja para Chile, que con 10 puntos ocupa el último lugar de la tabla y está obligado a vencer a Argentina para mantener vivas sus esperanzas de repechaje. El equipo de Ricardo Gareca se enfrentará a su país natal, en un duelo cargado de tensión que comenzará a las 8:00 p. m. (hora local) en el estadio Nacional de Santiago.
La Albiceleste, actual campeona de América y ya clasificada con 31 puntos, aprovechará para dar rodaje a nuevas figuras mientras busca mantener el liderato.
La doble jornada de eliminatorias promete emociones y podría empezar a definir el panorama sudamericano rumbo a la Copa del Mundo 2026.

.gif)





Un comentario