Renace la Plaza de La 21: comerciantes celebran aumento en ventas tras obras de la Alcaldía

La Plaza de La 21 vive un nuevo aire. Luego de años enfrentando filtraciones, goteras e inundaciones que afectaban directamente a comerciantes y visitantes, la intervención realizada por la Alcaldía y liderada por Infibagué ha transformado significativamente este emblemático punto comercial de la ciudad.
Gracias a la inversión de cerca de $350 millones, se mejoraron aproximadamente 2.000 metros cuadrados de cubiertas, con trabajos que incluyeron limpieza, impermeabilización y embellecimiento, además de la pintura de las fachadas internas. Estas obras han eliminado los problemas estructurales que deterioraban la experiencia de compra y afectaban los productos, especialmente en los locales dedicados a la venta de artesanías y alimentos.
“La falta de mantenimiento y las filtraciones de agua estaban provocando que los locales, especialmente aquellos dedicados a artesanías y restaurantes, se inundaran constantemente, afectando la calidad de los productos y la experiencia de compra. Así que estamos muy contentos con el reporte de nuestros comerciantes, y para la Alcaldesa esto es satisfactorio”, expresó Edilberto Pava, gerente de Infibagué.
Le puede interesar: Paro Arrocero se mantiene, aún no hay una solución a la vista
Los efectos ya se sienten en la economía local. Los comerciantes reportan un aumento en sus ventas y una mayor afluencia de visitantes, especialmente turistas, lo que ha dinamizado la actividad comercial y ha devuelto la confianza a quienes día a día trabajan en el lugar.
“Las obras de las cúpulas fueron magníficas porque no se nos volvió a mojar la mercancía. Además, estamos muy contentos, porque han venido muchos turistas a comer y comprar artesanías”, afirmó Augusto Lenis, artesano de la plaza.
Con esta intervención, la administración municipal no solo mejora la infraestructura de la plaza, sino que también impulsa el bienestar económico de las familias que dependen de este espacio comercial. La Plaza de La 21 resurge como un punto clave para el desarrollo local, más segura, atractiva y funcional para todos.





Un comentario