Internacional

Renunció directora del servicio secreto en Estados Unidos tras críticas por atentado a Trump

Kimberly Cheatle, la directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, renunció tras las críticas recibidas de ambos partidos políticos debido a las fallas en la seguridad durante el mitin en Butler, Pensilvania, donde el expresidente Donald Trump estuvo involucrado en un intento de asesinato.

Este lunes, Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, admitió que la agencia no logró prevenir el intento de asesinato del expresidente Donald Trump, pero desestimó las solicitudes para que dimitiera de su puesto. “Fallamos”, declaró Cheatle ante el Comité de Supervisión y Responsabilidades de la Cámara de Representantes. “Como directora del Servicio Secreto de Estados Unidos, asumo plena responsabilidad por cualquier error en la seguridad”, añadió.

“Claramente ocurrió un error y haremos todos los esfuerzos para asegurarnos de que esto no pase de nuevo”, sostuvo.

Los congresistas republicanos y demócratas del Comité habían solicitado a Cheatle que renunciara de su cargo debido a que el Servicio Secreto había erosionado la confianza en el gobierno. El republicano Michael Turner enfatizó que Cheatle “no solo debería renunciar, sino que si se niega a hacerlo, el presidente Biden debería destituirla porque está en juego la vida de él, la vida de Donald Trump y de todas las personas que protege”.

Jamie Raskin, el representante demócrata en el comité, estuvo de acuerdo: “No quiero añadir más problemas al día terrible, horrible y muy malo de la directora, pero me uno al presidente del Comité en pedir su renuncia”, dijo Raskin.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba