Se cumplió ‘La ley del ex’: Banguero y Andrade le anotaron al Deportes Tolima

La final del Fútbol Profesional Colombiano, cuyo partido de ‘ida’ se disputó ayer entre Atlético Nacional y el Deportes Tolima, se vivió con una alta intensidad y factores emocionales que condimentaron el partido. Uno de ellos fue el cumplimiento de la, casi siempre inexhorable, ‘ley del ex’.
En total, seis jugadores estuvieron en cancha que han pasado por los dos equipos y que hubieran podido cumplir con este ítem, pero fueron los dos que hoy juegan en Atlético Nacional los que la cumplieron. Sobre el final del primer tiempo.
Danovis Banguero empató el partido tras un remate de larga distancia de Yerson Candelo que Alexander Domínguez no pudo contener. Ahí apareció Banguero en el área para pescar el rebote y poner el 1-1 parcial en el marcador. El ex capitán del Deportes Tolima no dudó en celebrar la anotación dándose golpes en el pecho y pasos largos.
El segundo en cumplir con esta condición el partido fue el ‘Rifle Andrade’, quien anotó el último gol del compromiso. Tras un contragolpe certero de Atlético Nacional definió al segundo palo de Alexander Domínguez que salió muy tibio al cierre. Andrade optó por celebrarlo con sus compañeros.
Por parte de los ex, Atlético Nacional que hoy militan en Deportes Tolima, quienes más cerca estuvieron fueron Michael Rangel y Andrés Ibargüen. El primero perdió un mano a mano con Kevin Mier en la segunda parte e Ibargüen tuvo un remate desviado en el primer tiempo.
En el partido de vuelta en Ibagué se podría repetir esta ley ya que existe la posibilidad de que actúen estos mismos hombres y además regrese Jeison Lucumí, que tuvo su paso por el cuadro ‘Verdolaga’.