Se estudia el comportamiento del suelo para proyectos de infraestructura en la ciudad
La Alcaldía de Ibagué a través de una alianza con la Universidad de los Andes, llevó a cabo los estudios para la actualización de la microzonificación sísmica de la ciudad con el fin de conocer el comportamiento del suelo para proyectos de infraestructura.
Este proceso cumplió con lo estipulado en el Reglamento Colombiano de Construcción Sismoresistente NSR-10, en el marco del proceso de gestión del riesgo del Municipio y el cual será socializado este viernes 21 de agosto desde las 2:00 p.m. hasta las 5:00 p.m.
La presentación de la metodología implementada y los resultados de los estudios estará dirigida al gremio de la construcción, ingenieros, geólogos, geotecnistas, Curadurías y la comunidad en general interesada.
Los participantes deberán realizar una inscripción previa al evento, la cual podrán realizar a través de la página web de la Alcaldía de Ibagué, donde encontrarán la imagen de la invitación y al hacer clic serán direccionados al portal para diligenciar los datos exigidos.
César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, señaló que este estudio es importante, teniendo en cuenta que permitirá identificar el comportamiento del suelo tanto para llevar a cabo nuevas construcciones como para realizar un análisis de las edificaciones actuales y determinar si son sismorresistentes.
“Lo que buscamos con estos estudios, es que tanto las constructoras como los ciudadanos en general apliquen esta normativa nacional para que construyamos edificaciones resistentes a los sismos y en un futuro no tengamos que atender situaciones emergentes por no acatar los lineamientos”, dijo el funcionario.