Educación

Se verificó la entrega del PAE en Ibagué

​​

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Juan Felipe Ramirez Pulecio

Estudiante en prácticas de la Universidad de Ibagué 

El director general de la Unidad de Alimentos para Aprender, UAPA, entidad del Ministerio de Educación Nacional que se encarga de fijar y desarrollar la política en materia de alimentación escolar en el país, visitó este miércoles dos establecimientos en Ibagué, para verificar la implementación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

El recorrido inició en la institución Leonidas Rubio, sede Margarita Pardo, donde se sirve la modalidad complemento preparado en sitio y luego finalizó en el megacolegio Bicentenario Fe y Alegría, donde se entregan almuerzos a los estudiantes beneficiarios.

“Este es un programa que crece; me alegra saber esa realidad constante y conocer lo que hay que corregir. Nuestra tarea es encontrar mejores formas de atención y mayor satisfacción de los estudiantes para garantizar su asistencia. Eso estamos haciendo aquí en Ibagué”, afirmó Luis Carlos Martínez, director de la UAPA.

Es de destacar que a partir de mayo la entrega la realiza el nuevo operador Unión Temporal Compartir Ibagué 2022, seleccionado por la Bolsa Mercantil de Colombia sin intervención del Municipio.

Lo anterior permitió iniciar la nueva modalidad de ‘comida caliente transportada’, con lo que aumentó la cantidad de niños y jóvenes beneficiarios en la Capital Musical.

Asimismo, en ese proceso de transición la Alcaldía cuenta con un grupo de supervisores, que están constantemente realizando visitas en las sedes para verificar el cumplimiento del mismo.

“El director nos ha hecho una serie de recomendaciones que son importantes para lograr el óptimo desempeño y desarrollo de este Programa. De igual manera nosotros desde la Administración Municipal tenemos un compromiso profundo con el PAE”, manifestó el secretario de Educación Juan Manuel Rodríguez.

“Aquí veo seriedad en la manera como está planteando el Programa; no la tienen fácil, porque venimos de un problema grave de PAE en casa para ayudar al aislamiento social que administrativamente era facilísimo”, dijo Luis Carlos Martínez.

Y agregó: “Pasamos ahora a preparar en los establecimientos un número de comidas enormes, con una variedad de menús, en una circunstancia de costos de alimentos elevados. No tenemos nada fácil en este programa; aquí sólo se aceptan Quijotes”, concluyó el Director.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba