Nacional

Se presentó sismo en frontera entre Colombia y Ecuador

Juan Esteban Orjuela Andrade

Juan Esteban Orjuela Andrade

Estudiante comunicación social y periodismo de la Universidad de Ibagué

El Servicio Geológico Colombiano reportó sobre las 8:30 a.m. de este lunes, un movimiento telúrico en la frontera colombo-ecuatoriana. Según dicha agencia, el sismo tuvo una magnitud de 5.7 en la escala de Richter con una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, y se presentó en Tufiño – Carchi, (región fronteriza entre Colombia y Ecuador).

Minutos más tarde, un segunda actualización publicada por la autoridad sismológica reportó que se presentó una réplica de 2.9 con una profundidad de 8 kilómetros en la misma localidad.

Se debe recordar, que en la tarde de ayer también se presento un sismo de magnitud 2,6 en la escala abierta de Richter en la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito.

A esta hora, la autoridades inspeccionan la zona para determinar posibles daños y heridos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
  • https://virtual4.emisorasvirtuales.com:8190/live
  • Tolima Online